[dropcap type=”3″]S[/dropcap]egún el último comunicado que Apple ha mandado a los medios, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se celebrará el 8 de junio en el Moscone West de San Francisco.

Esta será la edición número 26 del WWDC en donde la prestigiosa comunidad de desarrolladores de Apple se reunirá para conocer el futuro de iOS y OS X. Una presentación de Software en la que los desarrolladores (y todos los demás) podremos ver por donde van los tiros de los nuevos sistemas y seguir así creando las apps más innovadoras del mundo.

La WWDC superará las 100 sesiones técnicas, con más de 1.000 ingenieros de Apple, talleres prácticos para ayudar a los desarrolladores a integrar tecnologías nuevas y a perfeccionar sus apps, además de los Premios al Diseño de Apple, que destacan las mejores apps nuevas del pasado año.

“La App Store dio lugar a un ecosistema de apps espectacular que cambió para siempre la vida de nuestros clientes y creó millones de puestos de trabajo en todo el mundo”

“Tenemos tecnologías nuevas y sorprendentes para iOS y OS X que queremos compartir con los desarrolladores en la WWDC y en todo el mundo, y estamos impacientes por ver la nueva generación de apps que van a crear”.

Los desarrolladores pueden pedir sus entradas en el sitio web de la WWDC a partir de hoy, viernes 17 de abril, a las 10:00am hora de la costa del pacífico en EEUU (19:00 Hora Española), que se asignarán por sorteo, y los desarrolladores conocerán el resultado de su petición de entradas el lunes, 20 de abril, a las 05:00pm hora PDT (las 02:00am del martes 21 de abril, hora Española). Habrá también hasta 350 Becas WWDC, que ofrecerán a los estudiantes y miembros de las organizaciones participantes en el programa STEM de todo el mundo la posibilidad de conseguir una entrada gratis.

Entre las actividades de la WWDC 2015 se incluyen:

  • Más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple sobre un amplio abanico de temas relacionados con el desarrollo, la implantación y la integración de las últimas tecnologías de iOS y OS X.
  • Más de 1.000 ingenieros de Apple, que colaborarán en más de 100 eventos y talleres prácticos, proporcionando a los desarrolladores asistencia con el código, información de primera mano sobre las mejores técnicas de desarrollo y orientación para que sus apps aprovechen al máximo las tecnologías de iOS y OS X.
  • Acceso a las últimas innovaciones, prestaciones y posibilidades de iOS y OS X, y prácticas recomendadas para mejorar las funciones, el rendimiento, la calidad y el diseño de las apps.
  • La oportunidad de contactar con miles de compañeros de profesión del mundo entero (el año pasado asistieron desarrolladores de iOS y OS X de 60 países).
  • Una serie de reuniones temáticas con invitados y actividades especiales.
  • Sesiones inspiradoras y estimulantes a la hora del almuerzo con las mentes más importantes e influyentes del mundo de la tecnología, la ciencia y el entretenimiento.
  • Premios al Diseño de Apple, en reconocimiento a las apps para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac que destacan por su excelencia técnica, innovación y diseño impecable.

Una selección de sesiones de la Conferencia Mundial de Desarrolladores se emitirá por streaming en vivo durante toda la semana a través del sitio web de la WWDC y de la app WWDC, ofreciendo así a más desarrolladores del mundo entero acceso en tiempo real a las últimas novedades. Al final de cada jornada también se ofrecerán vídeos de todas las sesiones técnicas.

Uno de los eventos más importantes para todos los que queremos ver todas las sorpresas que iOS 9 traerá y que seguro que no son pocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.