[dropcap size=small]S[/dropcap]egún ultimas informaciones derivadas de las declaraciones de la empresa de seguridad y análisis KGI y Ming-Chi Kuo (uno de sus analistas más famosos), el iWatch podría ver limitada su producción inicial, debido a los problemas en la creación del suficiente cristal de Zafiro.

Esta producción seria de tan solo tres millones de unidades para el 2014, algo muy por debajo de las 10 millones que se pretendían poner a la venta en todo el mundo.

El descenso en la producción se debe a los problemas que se han ido encontrando en distintas partes del fabricación y a los retrasos en llevar un diseño muy perfeccionado a producción. Uno de los problemas más importantes con los que Apple se ha encontrado es con el tiempo necesario para la fabricación del suficiente cristal de Zafiro para todos sus equipos, en especial el iWatch que por las dimensiones y formas de la pantalla y su cobertura de cristal, la hace más delicada de crear.

Es precisamente por este motivo que Kuo se atreve a decir que Apple puede verse obligada a utilizar Cristal normal en algunos modelos de iWatch y reservar el Zafiro para otros.

Otro de los problemas con los que Apple deberá enfrentarse es la adaptación del sistema operativo (SO) a una pantalla tan pequeña,  según declaraciones del propio Kuo:

“Creemos que el desarrollo del Hardware y del SO del iWatch es una tarea mucho más difícil que ningún otro producto de Apple”

El lanzamiento de este se prevé para el mes de Octubre, en un evento que Apple estaría preparando. Lo que no se sabe aún es  si el iWatch será presentado y comercializado, o habrá que esperar como ha pasado con algún otro equipo de la manzana.

Sea como sea en Pacmac estaremos informando de todos los avances que surjan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here