La hora del código 2017 – Año tras año nos sumamos junto con Apple a “La Hora del código“, una iniciativa llevada a cabo por la ONG Code.org que ha demostrado la importancia y el impacto que tiene en la educación de nuestros hijos el echo de conocer y aprender a programar. Algo que a simple vista puede parecer muy técnico o complicado, ayuda a nuestros hijos a estructurar sus pensamientos, a organizarlos de manera comprensiva y sobre todo a entender el funcionamiento del mundo que les rodea.

Por eso un año más Apple vuelve a abrir las inscripciones para miles de sesiones de la Hora del Código gratuitas que se celebrarán en las tiendas Apple Store del 4 al 10 de diciembre y que aborda la iniciativa de la hora del código de tres maneras diferentes este año:

La Hora del código 2017

La hora del código en los cursos “Today at Apple”

Por quinto año, las tiendas Apple Store van a participar en la Hora del Código organizando sesiones diarias sobre programación con motivo de la Computer Science Education Week. Los aspirantes a programadores más pequeños podrán aprender lo básico en las sesiones de la Hora del Recreo, y los de doce años o más podrán utilizar Swift Playgrounds en el iPad para aprender conceptos de programación y hasta controlar robots. Además, una nueva sesión de los Martes de Profesores ayudará a los docentes a enseñar programación a sus alumnos con nuevos recursos y temas de debate.

La hora del código en Swift Playgrounds

Un nuevo reto de la Hora del Código en la app Swift Playgrounds anima a los estudiantes a crear un robot digital y personalizarlo con nuevas piezas como ojos de cíborg y brazos de hula-hop. Swift Playgrounds está disponible de forma gratuita en la App Store en 15 idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y japonés.

Enseñar con el iPad

El nuevo plan de estudios de “Programación para todos” de Apple incluye una guía de la Hora del Código con un nuevo reto de Swift Playgrounds que lo pone muy fácil para empezar a enseñar programación en colegios, centros cívicos y actividades extraescolares. Los colegios pueden organizar su propio evento de la Hora del Código con solo descargar la app Swift Playgrounds y la guía de la Hora del Código.

Si estáis interesados en apuntaros a alguno de estos TRES eventos educativos de Apple para la hora del código, simplemente tendréis que hacerlo a través del enlace web que han preparado los chicos de Cupertino, donde, además de ampliar la información, podréis seleccionar el Apple Store que más os convenga y la hora del curso.