La Hora del Código – Desde 2013 Apple dedica una semana durante el mes de Diciembre a “La Hora del Código“. Un evento impulsado junto a la ONG Code.org, para que niños y los más pequeños de la casa aprendan los fundamentos de los ordenadores a través de la programación y divertirse al mimo tiempo.

Si sois de los que no queréis dejar pasar la oportunidad de pasar un bien rato con vuestros hijos y darles la oportunidad de interesarse por la informática que nos rodea, Apple acaba de abrir el plazo de inscripción para “La Hora del Código” en sus 487 tiendas de todo el mundo que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week.

La Hora del Código refleja nuestra visión de que las Apple Store  sean un lugar de encuentro, aprendizaje y entretenimiento para la comunidad”

“Estamos muy contentos de incorporar la app Swift Playgrounds a los talleres, y es un honor volver a colaborar tan estrechamente con Code.org en esta importante iniciativa. La Hora del Código es uno de los momentos más especiales del año para nuestros equipos y para las familias que visitan nuestras tiendas.”

Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail de Apple.

El impacto global de “La Hora del Código“se ha visto incrementado gracias al apoyo de Apple, sus Apple Store y sobre todo el esfuerzo y preparación de los trabajadores de la empresa Californiana que ha conseguido que miles de estudiantes hayan disfrutado de la programación. Si a todo esto añadimos a la coctelera que este año además contamos con Swift Playgrounds, la aplicación para iPad para aprender a programar aplicaciones, La Hora del Código va a ser mucho más interesante y dinámica si cabe.

La Hora del Codigo Swift Playgrounds-Howpple

“La programación es como un idioma, y cuanto más temprano te acerques a ella más la dominarás”

Swift Playgrounds traslada los conceptos de la programación a la vida real, y proporciona a las nuevas generaciones las herramientas que necesitan para expresar su creatividad, ya sea en una Apple Store, en un aula o en su casa con el iPad.”

Craig Federighi, vicepresidente senior Ingeniería de Software Apple

Si estas interesado en que tus hijos/as tengan un contacto único con el mundo de la programación y la informática puedes apuntarte en cualquiera de las Apple Store Españolas a través del enlace de Apple específico para la hora del código.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”