Hace una semana os hablamos de la Hora del Código, una acción conjunta entre la ONG Code.org y Apple para llevar y enseñar la programación informática, haciéndola accesible a todos los estudiantes del mundo.

Tal y como os contabamos, países desarrollados de la talla de Estados Unidos, Reino Unido, Países Nórdicos y demás, en donde la educación infantil no es cosa de partidos políticos que deciden cambiar las reglas del juego con cada legislatura, han llegado a la conclusión de que introducir clases para aprender a programar en edades temprana, tiene muchos beneficios para los estudiantes del mundo, no solo directos (ya que entienden el funcionamiento de un programa informático…y hoy en día casi todo pasa por la informática), sino que aprenden a  estructurar mejor la información en sus cerebros, a crear flujos de trabajo, a esquematizar ideas, y un largo etcétera….

Una vez más nos gusta que veas el video introductor de la edición del año pasado

Ayer  día 11 de Diciembre fue el gran día, y aunque en nuestro país todas estas cosas siguen siendo algo del futuro, poco a poco van teniendo su publico. Apple Stores de todo el país abrieron sus puertas para todos aquellos niños mayores de 6 años aprendieran los fundamentos de la programación informática, como parte de “la semana de la enseñanza informática” promovida por Code.org.

Aunque hemos sido testigos de que la iniciativa no tuvo un gran calado dentro de alguna comunidad autónoma, como ha ocurrido en Estados Unidos o Inglaterra, las más importantes de Madrid y Barcelona, si pudieron disfrutar de una hora de código dirigida para los más curiosos, y para muestra os dejamos unas cuantas imágenes cedidas por la propia Apple.

Está claro que aun queda un largo camino por recorrer hasta darnos cuenta de la importancia de la tecnología en nuestro día a día, y que se necesita algo más de difusion desde las instituciones para eventos de este tipo, como el que se le presta en EE.UU, en donde famosos, e incluso su presidente apoyan este tipo de acciones.

Aunque viendo por donde andamos hoy en día con la tasas Google, la asociación AEDE y demás, creo que si no volvemos a las antorchas y los papiros será de milagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.