Si una cosa esta clara sobre Apple es la estrecha relación que tiene con la música. Desde sus inicios en la era Steve Jobs, Apple supo sacar lo mejor del mundo de la música, introducirlo en un iPod con un nuevo formato mp3 que descargarse desde iTunes y ofrecérselo a sus usuarios que ahora se cuentan por miles de millones.

Relación con la música que se ha visto potenciada aún más en la nueva era Tim Cook, con acuerdos multimillonarios con beats Music y proyectos secretos de nuevos formatos de audio que disfrutaremos en poco tiempo en nuestros equipos.

Referente a nuestro país, Apple sigue haciendo grandes esfuerzos para que podamos disfrutar de grandes cantautores y músicos, y adaptarlos a los nuevos formatos de sonido, sobre todo aquellos cantantes algo más mayores que no tuvieron las posibilidades tecnológicas actuales a la hora de grabar sus discos.

Gracias a dicha tecnología, y coincidiendo con los 50 años de carrera musical, hoy Apple ha anunciado la adaptación masterizada en alta fidelidad para iTunes de toda la discografía de Joan Manuel Serrat, creando una sección exclusiva dentro de la tienda de música de iTunes.

En dicho momento artístico en el que se encuentra inmerso el cantante, al que se le ha concedido en Las Vegas el premio al “personaje del año 2014” otorgado por la academia Latina de la grabación, Apple ha decidido ofrecer por tiempo limitado para todos sus fans toda su discografía (35 álbumes) por tan solo 5,99 € cada disco. Un tributo al cantante y sus seguidores que podrán disfrutar de todas y cada una de sus canciones masterizadas especialmente para iTunes.

Una calidad de sonido especialmente procesada para ofrecer una mayor fidelidad de sonido en dispositivos móviles, ordenadores y equipos de música garantizando una experiencia única, próxima a lo que ingenieros de audio y artistas están acostumbrados en sus estudios.

Desde luego un detalle por parte de Apple con autores locales como Serrat, que demuestra una vez más el compromiso que siguen teniendo los Californianos con el mundo de la música.