Inicio iOS Jimmy Iovine y Trent Reznor a la cabeza del nuevo Beats-iTunes

Jimmy Iovine y Trent Reznor a la cabeza del nuevo Beats-iTunes

-

[dropcap size=small]V[/dropcap]arios meses quedan aún para el lanzamiento de iOS 8.4, momento en el que no solo tendremos una actualización que mejorará el rendimiento de nuestros equipos iOS, sino que además es el momento señalado para la presentación de la nueva aplicación an la que Apple y Beats han estado trabajando.

Según un informe publicado en The NewYork Times, Jimmy Iovine y Trent Reznor están siendo los máximos responsables de dirigir y coordinar la creación del nuevo sistema de música que vendrá con la nueva versión de iOS.

Este nuevo sistema de música, tendrá bastantes caracteristicas actuales de Beats, centrandose sobre todo en una lista de música bien pensada, centrada en los autores, con una experiencia visual única y atractiva, y un servicio de iTunes Radio completamente rediseñado y que sea capaz de competir directamente con Spotify mediante la exclusividad de sus artistas y no mediante el precio. Parece ser que por primera vez desde hace ya bastante tiempo la cultura del «Low Cost», que tanto daño está haciendo al mundo en general, se va a la mierda en pro de la calidad de un servicio en condiciones, sobre todo con respecto a la música y su industria. Todo ello por una suscripción mensual de entre 7,99 y 9,99 dólares aún sin confirmar.

Tampoco se sabe si la suscripción de este nuevo servicio incluirá algún tipo de descuento para los ya usuarios de iTunes Match. De momento el cantante de Nine Inch Nails, Trenz Reznor, ha tomado un mayor papel en el desarrollo artístico de esta nueva aplicación, junto con Jimmy Iovine, el cual ha marcado el tono de la transformación de los planes de música de Apple, de acuerdo con ejecutivos de la música.

Iovine, quien informa directamente a Eddy Cue, jefe de software y servicios de Internet de Apple, ha liderado las negociaciones agresivas para asegurar lanzamientos de discos importantes y que serán exclusivos de Apple, similar a lo que Beyoncé hizo cuando lanzó su álbum homónimo en iTunes en diciembre de 2013.

Un ejecutivo de música que participan en las negociaciones describe esta nueva etapa de iTunes como «Un Spotify con jugo de Jimmy.»

Dentro de poco veremos si con la nueva versión de iOS 8.4 esta nueva aplicación aparecerá en nuestros equipos, o si tendremos que descargarla manualmente, pero teniendo en cuenta los esfuerzos y el equipo humano que se esta encargando de este proceso de integración, sabemos que la larga espera habrá merecido la pena.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.