InicioAppsPages, Notes y Keynote se actualizan para el teletrabajo

Pages, Notes y Keynote se actualizan para el teletrabajo

-

- Advertisement -

Apple ha actualizado todas las apps de productividad incluidas en iWork (Pages, Numbers y Keynote), con nuevas prestaciones que permiten hacer presentaciones de formas nunca vistas y trabajar en documentos sobre la marcha.

  • Keynote lleva las presentaciones más allá con la posibilidad de incluir vídeos en directo en las diapositivas y compartir el control entre varias personas.
  • Pages lo pone aún más fácil para ver y editar documentos sobre la marcha gracias a una vista optimizada para el iPhone que pone el texto y las imágenes en una sola columna.
  • Numbers incorpora tablas dinámicas que permiten sacar todo el partido al análisis de datos en el iPhone, el iPad y el Mac.

«Ya sea en la oficina, en clase o trabajando desde casa, personas de todo el mundo utilizan Keynote, Pages y Numbers porque ofrecen prestaciones muy potentes y una experiencia uniforme en el iPhone, el iPad y el Mac»

«Hoy, estas apps multiplican su potencia y sus funcionalidades con nuevas prestaciones de productividad y colaboración con las que cualquiera pude crear presentaciones fantásticas, trabajar fácilmente en documentos con el iPhone y utilizar las tablas dinámicas más completas por primera vez en dispositivos móviles».

Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple.

Novedades iWork

Nuevas formas de presentar en Keynote

Las nuevas herramientas de Keynote son muy potentes y hacen que las presentaciones sean más personales, atractivas y colaborativas. Ahora se puede utilizar la cámara frontal del iPhone, el iPad y el Mac para incluir vídeos en directo en las presentaciones. Esto significa que es posible aparecer junto a los contenidos en una diapositiva, lo cual resulta ideal para ponencias, tutoriales y presentaciones a distancia mediante apps de videoconferencia. Los objetos que contienen estos vídeos se pueden personalizar con máscaras, marcos, sombreados y reflejos para que tengan un aspecto más elegante. Además, el Mac permite conectar varias cámaras externas para llevar la experiencia aún más allá e incluso un iPhone o iPad para mostrar la pantalla y hacer una demostración interactiva.

Como ahora el control se puede compartir, varias personas pueden estar al mando de una presentación desde su iPhone, iPad o Mac y turnarse para pasar de una diapositiva a otra, ya estén en la misma sala o trabajando a distancia. Cuando alguien termina con su parte, puede devolver el control a la quien organiza la presentación o cederle el turno a otra persona para continuar sin interrupciones.

Pages se optimiza para el iPhone

El iPhone, que es el dispositivo más utilizado para mirar documentos de Pages, ahora ofrece una experiencia superior a la hora de leer y editar sobre la marcha. Con la nueva actualización, Visualización de Pantalla muestra automáticamente el texto, las imágenes y demás elementos en una sola columna de flujo continuo que está optimizada para la pantalla del iPhone. El texto aumenta de tamaño para que sea más legible, las fotos y los dibujos se adaptan para que quepan en la pantalla y las tablas se pueden recorrer en horizontal. Visualización de Pantalla funciona en todos los documentos y no requiere ningún tipo de configuración adicional. Todas las herramientas de edición de Pages están disponibles en este modo. Y Visualización de Pantalla se puede desactivar en cualquier momento para ver cómo queda una página antes de imprimirla o publicarla.

Tablas dinámicas potentes y fáciles de usar con Numbers

Gracias a su interfaz superintuitiva y su capacidad para mostrar datos en elegantes gráficas y tablas, Numbers siempre ha sido la opción ideal para trabajar con hojas de cálculo. La incorporación de las tablas dinámicas lo pone fácil para resumir, agrupar y organizar los datos con el objetivo de identificar y analizar patrones o tendencias. Crear una tabla dinámica en Numbers no tiene ningún misterio: basta con seleccionar los datos correspondientes, elegir cómo resumirlos y utilizar las opciones de visualización de la barra lateral. Estas tablas cuentan con una disposición muy clara para poder consultar los datos e interpretarlos sin dificultad. También se pueden visualizar mediante gráficas y compartir con otras personas manteniendo los datos de origen en privado. Y como son compatibles con Microsoft Excel, se pueden exportar e importar. Numbers es la primera app que ofrece tablas dinámicas en dispositivos móviles y ofrece las mismas prestaciones en el iPhone, el iPad y el Mac. Así es muy sencillo acceder a sus potentes herramientas de análisis de datos en cualquier parte.

A esto hay que sumarle las nuevas gráficas de radar, que están diseñadas para comparar distintas variables y mostrar las similitudes mediante áreas que se solapan. Gracias a ellas, las diferencias y los valores atípicos saltan a la vista de inmediato. Y con las nuevas opciones de filtrado es muy fácil encontrar duplicados o valores específicos y mostrar u ocultar las filas que contengan un valor determinado.

Keynote, Pages y Numbers también son compatibles con las nuevas prestaciones de traducción de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Solo hay que seleccionar un texto para verlo en otro idioma, oírlo en voz alta y sustituirlo al vuelo por su versión traducida.

Todas estas novedades ya están disponibles como parte de una actualización gratuita para todos sus usuarios. Simplemente tendremos que ir a la aplicación del App Store > Pulsar sobre nuestro icono > Actualizaciones para disfrutar en segundos de estas últimas herramientas ‘Made in Apple‘.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.