Inicio Apps iTunes Pass se expande a USA, Australia y más países.

iTunes Pass se expande a USA, Australia y más países. [te enseñamos como instalarla]

-

[dropcap size=small]C[/dropcap]omo muchas veces os hemos contado, Apple lleva dandole muchas vueltas a su plataforma de pago. La tecnología la tiene, y la infraestructura también, solo se trata de juntar todas las piezas en una misma dirección para conseguir una plataforma de pagos interesante. Puede parecer una tontería, pero estudios de mercado, han preguntado a usuarios y cerca del 68% estarías encantados de poder pagar todas sus cosas desde sus cuentas de Apple o Google, dejando en un segundo puesto a bancos y entidades financieras.

De momento, y como parte de una fase de pruebas Apple abrió su API de Passbook en una localidad de Japón, para probar una tarjeta iTunes Store que se pudiese recargar automáticamente y así poder llevarla siempre en nuestros teléfonos sin necesidad de una tarjeta física, con la que se podrían hacer todas las compras en el Apple Store.

Su funcionamiento como no podría ser de otra manera, es de momento, recargar la tarjeta de iTunes Pass y después hacer uso de ella como queramos. En Japon ha gustado tanto la experiencia, que Apple ha decidido abrir este nuevo sistema a EE.UU y Australia, ampliando así fronteras y facilitando este sistema en los países principales de la marca de la manzana.

Hay algunos usuarios que han reportado el uso de esta nueva función de Passbook fuera de estos países, como en Canadá, Alemania y Reino Unido, y yo mismo desde mi casa en Madrid, aunque no hay declaraciones de manera oficial aún.

Si quereis obtener vuestra tarjeta de iTunes en Passbook simplemente tendréis que abrir la Aplicación de iTunes Store en vuestros equipos, en la pantalla principal ir a abajo del todo y pulsar en Canjear, ahora si os fijáis abajo de esta nueva pantalla os aparecerá añadir a Passbook, así que pulsarlo y añadirlo a vuestra carpeta de tarjetas de Passbook.

¿Os habéis puesto ya vuestra tarjeta de iTunes en Passbook?

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.