Cuando Apple anunció hace un mes el lanzamiento del iPhone SE (Special Edition), muchos se echaron las manos a la cabeza al ver que Apple volvía a los equipos con pantalla de 4 pulgadas. Algunos usuarios no entendían como tras el “aumento de tamaño” de los últimos iPhone 6 y 6S, se repitiese un modelo ya conocido pero con colores nuevos (Plateado, Gris Espacial, Dorado y Dorado Rosado), nada más lejos de la realidad.

Con la información técnica que conocíamos sobre el nuevo iPhone SE, sabíamos que se convertiría en un autentico éxito de ventas, ya que reunía lo mejor de dos mundos:

  • El diseño del iPhone 5S que arrasó en ventas.
  • La potencia del reciente iPhone 6S.

Además hay que añadir el precio ajustado del nuevo iPhone SE, que permitirá que muchos usuarios accedan a un exclusivo equipo de la manzana.

Nosotros no solo queríamos limitarnos a informaros sobre él, así que hemos hecho lo imposible por conseguir un iPhone SE (que están solicitadísimos) y ofreceros de primera mano nuestras impresiones, con el estilo que nos caracteriza.

Diseño del iPhone SE

Exterior

Por fuera el nuevo iPhone SE repite el diseño del famoso iPhone 5 y 5S (123,8 x 58,6 x 7,6 mm). Un cuerpo de aluminio anodizado con bordes biselados en color mate para evitar desgastes, y CUATRO colores disponibles. Un diseño muy cómodo por sus dimensiones (sobre todo para aquellos de vosotros que no distes el salto a modelos de mayor tamaño), y muy ligero, ya que pesa solamente 115 gramos. Vamos que no te das cuenta de que lo llevas en un bolsillo.

Pantalla iPhone SE

Cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 1136 píxeles. Una pantalla que aunque no es de última generación va a hacer que sus usuarios “alucinen” con la calidad de imagen.

Aunque el trabajo de Apple por introducir todos los componentes del potente iPhone 6S ha sido increíble, algunas cosas se han tenido que quedar por el camino por limitaciones de espacio como la tecnología 3D Touch con la que hacer “Peek y Pop” o acciones rápidas, herramienta fundamental para agilizar todas las acciones cotidianas que hacemos.

Cámara

iPhone SE cámara

La cámara trasera iSight ha dado el salto hasta los 12 Megapixeles al igual que en iPhone 6S pero sin necesidad de que esta sobresalga del equipo, dotando de gran detalle a las instantáneas que tomemos, pero sobre todo igualándolo a las cámaras de la competencia.

Para darle el toque Apple y seguir siendo la cámara más usada y con mayor calidad del mercado, cuenta con la tecnología Focus Pixel para un enfoque muy rápido, además del Flash True Tone y una lente de cristal de zafiro, ofreciéndonos además la posibilidad de grabar video en formato 4K.

Aunque el iPhone SE no cuente con la tecnología 3D Touch, Apple se ha esforzado para que podamos seguir disfrutando del uso de cámara lenta, Time Lapse e incluso Live Photos simplemente manteniendo la pantalla pulsada.

Desafortunadamente la cámara frontal FaceTime sigue atascada en los 1,2 Mpx. Una calidad de imagen algo baja que debería haberse aumentado hasta los 5 megapixeles como en el iPad Pro de 9´7 pulgadas, para aprovechar el Retina Flash que incorpora para los tan de moda “Selfies“.

Touch ID

Touch ID se ha convertido no solo en una herramienta de desbloqueo de nuestros terminales, sino en uno de los pilares fundamentales en seguridad para multitud de acciones que hacemos “y haremos” con nuestros equipos, así que no podía faltar en el nuevo iPhone SE que lleva la primera generación  abrigada por Apple, algo más lenta en reconocimiento dactilar, pero igual de efectiva.

Interior

iPhone SE Interior

Si el exterior del iPhone SE es reconocible por todos, su interior encierra toda la potencia del iPhone 6S, que incluye el Chip A9 de 64 Bits, un coprocesador M9 que controla todos los sensores del equipo (Barómetro, altímetro, Giroscopio, sensores de luz) y sobre todo nos permite hacer uso de SIRI sin cables. Pero además este nuevo iPhone SE cuenta con 2 GB de RAM para agilizar los procesos, transiciones y demás.

Unos componentes que le confieren la misma potencia y rapidez que el iPhone 6S, o el DOBLE de potencia y el TRIPLE de velocidad que el iPhone 5S.

Potencia iPhone SE

Batería

El iPhone SE cuenta con la mayor batería vista en un equipo de estas dimensiones que lo convierten en uno de sus puntos fuertes. 1624 mAh que nos darán cerca de un día y medio (dandole un buen uso), sin necesidad de cargarlo.

Apple Pay (NFC)

Este nuevo iPhone SE cuenta también con un chip NFC que habilita la posibilidad de tener Apple Pay en este nuevo miembro de la familia. Algo no muy útil en la mayoría de los países, pero que es un pilar muy importante para mercados como el Chino al que va dirigido este terminal de entrada al mundo Apple.

Conclusión sobre el iPhone SE

iPhone SE Colores

Como habrás podido imaginar nos encontramos con el mejor equipo de 4 pulgadas del mercado. Una renovación completa en su interior que pone en manos de los amantes de los teléfonos ligeros y portátiles toda la potencia del iPhone 6S.

Apple ha hecho un trabajo increíble trasladando toda esa tecnología a un teléfono de estas dimensiones, permitiendo además unos precios que van desde los 489€ de la versión de 16 Gb, hasta los 589€ por los 64 Gb, lo que lo convierte en el equipo perfecto para jóvenes, mercados emergentes, amantes de las 4 pulgadas, usuarios de iPhone 4 y 4S que quieren actualizarse, etc… vamos que es la oportunidad perfecta para tener un equipo único y exclusivo de Apple en tu bolsillo.

Si buscabas el momento perfecto para actualizar tu equipo, o la oportunidad de comprar y tener un equipo Apple ¿A que estás esperando?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.