iPhone no carga – ¿Tu iPhone o iPad no carga la batería? – Muchos de vosotros nos escribís preguntándonos sobre los diferentes problemas que tenéis con vuestros equipos, y últimamente muchos de vosotros estáis teniendo problemas a la hora de cargar vuestros terminales con la conexión Lightning de Apple. Una conexión que reúne lo mejor de la tecnología y mejora el antiguo cargador de Apple que ocupaba demasiado dentro de unos cuerpos cada vez más comprimidos, además es reversible y su funcionamiento es mucho más rápido…

El problema que muchos nos comentáis a la hora de cargar vuestros equipos con este nuevo tipo de cargadores Lightning, es que parece como si el cargador no llegase al final (no encajase del todo). Ese, y no otro, es el verdadero problema, y esto se debe a la suciedad interna que se va acumulando dentro de nuestros equipos.

Puede que os parezca increíble, pero llevar nuestros iPhones en los bolsillos o bolsos va acumulando pelusas, trozos de plástico e hilo dentro del hueco de nuestros terminales, donde la solución pasa por limpiarlo en profundidad.

¿Como solucionamos los problemas del conector Lightning cuando el iPhone no carga?

La solución es fácil, limpiando el acceso de entrada del cargador, pero claro está hay que tener mucho cuidado y paciencia.

A continuación os contamos los pasos que deberes hacer siempre bajo vuestra responsabilidad.

  1. Lo primero con una linterna alumbraremos para ver si hay o no suciedad en el fondo del hueco.
  2. Con un objeto punzante de madera o plástico (para no provocar ningún cortocircuito) introduciremos, con mucho cuidado, el punzón y haciendo presión en una de las partes  sacaremos las pelusas por la otra.
  3. Hay que tener cuidado de no dañar los pines del interior del conector, así que miraremos donde están gracias a la linterna y operaremos por el otro lado.
  4. Como ultima recomendación y una vez sacada la mayor cantidad posible de suciedad, soplaremos para sacar lo que quedase suelto en el interior.
  5. Una vez hecho todo esto comprobaremos que finalmente entra el cargador y funciona.
  6. En el caso de que os de un poco de vértigo, hay multitud de empresas colaboradoras y servicios oficiales que ofrecen limpiezas de vuestros equipos.

Puede parecer una tontería pero os aseguramos que es una de las opciones más seguras del fallo de un cargador en nuestros iPhones.

Una vez más os decimos que es bajo vuestra responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.