Las tarjetas SIM de nuestros iPhone son cosa del pasado y Apple se va adelantando gracias a la integración las nuevas eSIM en sus iPhone y iPad. Aun así y hasta su completa expansión, seguimos dependiendo del anticuado formato físico y sus limitaciones, como la gestion de nuestra agenda de contactos.

Hace años la SIM era a la agenda de contactos, cómo los contactos eran a la tarjeta SIM. Cambiar de móvil significaba cambiar la SIM de un equipo a otro y en caso de perderla o deteriorarla, no poder recuperar ninguno de los contactos que teníamos (lo que significaba el fin de tu vida social).

Afortunadamente, ahora contamos con servicios en la nube que se encargan de sincronizar TODA nuestra información bajo un usuario y contraseña, conocido Apple ID. De echo, el iPhone no almacena los contactos en la tarjeta SIM, sino en iCloud para que estén disponibles en todos nuestros equipos Apple al instante.

RECORDAMOS:
Cómo activar la eSIM del iPhone XS o XR para tener un segundo número de teléfono

Si no habías pensado en pasar los contactos a iCloud, o quieres importarlos de una tercera SIM al iPhone para tenerlos sincronizados, te enseñamos cómo hacerlo en TRES simples pasos.

Cómo importar contactos de la SIM al iPhone

Cómo importar contactos de la SIM al iPhone

  1. Introducir la tarjeta SIM con los contactos que queráis importar en el iPhone, e introducir el código de desbloqueo en el caso de que cuente con él.
  2. Entrar dentro de los Ajustes del iPhone e ir a Contactos > Importar contactos de la SIM.
  3. Inmediatamente comenzará la importación de los contactos al iPhone y por consiguiente en iCloud para tenerlos disponibles en todos los equipos Apple.

Una vez realizada la importación de los contactos, es importante que entréis en la agenda para comprobar que están todos, y sobre todo para que veáis cómo se han cargado en la agenda ya que cada SIM las guarda con un formato diferente.

RECORDAMOS:
Cómo activar los datos móviles del Apple Watch Series 4

Por último y para aseguraros de que se sincronicen con iCloud, tendréis que ir a Ajustes > ID Apple > iCloud y ver que está activado “Contactos”. De esta manera dispondréis de todos ellos en el iPhone, el Mac, el Apple Watch, o incluso la versión web de iCloud para lo que queráis.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.