Todos los años por estas fechas aparecen informes anuales con números y estadísticas sobre todo lo acontecido. Un resumen anual que permite a los curiosos analizar productos y ver si todo continua como el año anterior o hay alguna novedad. Ese es el caso del informe Flickr, una aplicación básica para los amantes de la fotografía, donde pueden compartir y descubrir trabajos fotográficos de usuarios normales y profesionales.

Flickr acaba de publicar su informe del año 2015 en donde se vuelve a coronar al iPhone como la cámara de fotos más usada del mundo, por delante incluso de grandes marcas dedicadas en exclusiva a la fotografía como Nikon o Canon por número de imágenes subidas a los servidores de Flickr

  • iPhone 42% del total de fotos subidas
  • Canon EOS 27% del total de fotos
  • Nikkon D 16% del total de fotos

Con respecto a otros competidores móviles el iPhone y la mayoría de los equipos Apple salen muy bien parados, dejando solo al Samsung Galaxy S5 hacer acto de presencia en el listado, rodeado por equipos de la manzana.

iPhone camara Flickr

Apple hace un gran esfuerzo en investigación y nuevas tecnologías para que sus equipos, en especial el iPhone siga siendo la cámara más usada del mundo. Estando en Flickr desde hace muchos años por delante de Samsung, Canon, Nikon, Sony, Motorola y LG.