Comprobar si un iPhone esta bloqueado – Una de las grandes preguntas a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es si será robado o no.  Una pregunta muy importante, que debe hacerte cambiar de opinión a la mínima duda. Hasta el momento Apple había habilitado una web con esa misma función conocida como “Activation Lock“, pero lo que es bueno para los buenos también lo es para los malos, y Apple decidió desactivar esa función en beneficio de todos.

Evidentemente y aún con todas los sistemas de seguridad que iOS y iPhone tienen, algunos siguen haciendo negocio ofreciendo equipos a través de webs de compraventa directa, que en muchos casos lo único para lo que van a servir es de pisapapeles por estar bloqueados.

Aún con la web especifica de Activation Lock cerrada, hay un sistema para comprobar si un equipo Apple tiene bloqueado iCloud o no, y es a través de la propia web de soporte de Apple.

Cómo comprobar si un iPhone está bloqueado

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Apple.es (o a la propia de vuestro país).
  • Una vez ahi pulsaremos sobre la pestaña de soporte.
  • Ahí seleccionamos el equipo que queremos comprobar, en nuestro caso pulsamos sobre iPhone.
  • Pulsamos sobre la sección derecha que dice: Opciones de reparación y pulsamos el botón de solicitar una reparación.

Comprobar iPhone bloqueado solicitando una reparación

  • Pulsamos sobre Reparaciones y daño físico y seleccionamos alguna de las pestañas para que nos aparezca la opción de “enviar a reparar” (nosotros hemos estado probando y nos aparece cuando pulsamos sobre el sistema operativo no responde, la restauración o actualización no funciona de la forma esperada, la pantalla no se visualiza correctamente o pulsando en el tema no aparece y escribiendo algo).

iPhone bloqueado iPhone bloqueo iCloud

  • Ahora unicamente tendremos que introducir el número IMEI del equipo para comprobar el estado del mismo.

Como comprobar iPhone bloqueado con IMEI

Si nos apareciese el siguiente mensaje “Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación mientras el dispositivo este bloqueado”, mal asunto. Es mejor dejar pasar ese “chollazo” que seguramente hayáis encontrado en internet y sigáis buscando al vendedor adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.