El talón de Aquiles de cualquier tecnología actualmente es la duración de la baterías. No porque estas sean mañas o tengan poca capacidad, sino porque nuestros equipos móviles hacen tal cantidad de cosas (impensables hace años) que consumen a un ritmo mayor dicha energía. GPS, notificaciones, actualizaciones en segundo plano, reproductores de música o video, juegos, aplicaciones de salud y así un largo etcétera de apps que van gastando la batería de nuestros equipos.
Afortunadamente además del rediseño cada año de chips más eficientes, mejores pantallas y cargas más rápidas, contamos con el modo de bajo consumo que ya conocemos. Un ajuste que podemos activar de manera manual, con el podemos alargar la batería de nuestros equipos sin tener que dejar de disfrutar de nuestros iPhone, iPad o incluso nuestros equipos Mac. Hoy y para mejorar dicho ajuste, vamos a enseñaros a activar el modo bajo consumo de manera automática para ahorrar batería en el iPhone o el iPad sin darnos cuenta.
Cómo activar el modo bajo consumo de manera automática
- Lo primero que haremos será entrar en la aplicación Atajos o Shortcuts.
- Dentro de la app Atajos, pulsamos en la parte inferior en donde pone Automatización, pulsamos sobre el signo + (arriba a la derecha) y seleccionamos ‘Crear automatización personal’.
- Lo primero que tenemos que buscar es la sección ‘batería’ y seleccionamos la que pone ‘Nivel de batería’.
- Seleccionamos el nivel de batería en el que queramos que se active el modo de bajo consumo. Nosotros lo solemos poner cuando llega al 35-40% de batería.
- Ahora pulsamos en añadir acción y en la barra del buscador escribimos ‘batería’ para seleccionar ‘Definir modo de bajo consumo’ y pulsamos en siguiente (esquina superior derecha).
- Si queréis que todo esto sea automático y no aparezca ningún aviso de confirmación, tenemos que desactivar el solicitar confirmación. Esto hará que se haga todo de manera automática y sin requerir ninguna acción por nuestra parte.
Basta con aceptarlo todo y estará todo listo para activarse la próxima vez que el porcentaje de nuestra batería llegue hasta donde hayas seleccionado. Esta acción quedará almacenada dentro de la aplicación Atajos de iOS, que podremos editarla para añadir más acciones (nosotros hemos añadido ademas que el brillo de la pantalla baje al mínimo para ahorrar aun más batería), desactivara o incluso eliminarla.
Un gran sistema con el que conseguiremos ahorrar batería de nuestros iPhone o iPad de manera automática, hasta que consigamos poder recargarlos.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon