Los rumores sobre el futuro iPhone 7 de Apple no cesan, aun cuando este se encuentra ya en la tercera fase de pruebas. Si hasta el momento sabíamos que seguramente no incluiría un «Jack» o conector de auriculares utilizando únicamente una conexión Lightning o mediante Bluetooth y que la cámara trasera abandonaría su pequeño abultamiento gracias a las nuevas ópticas de Sony. Ahora parece que incluso podría abandonar el botón físico «Home» con su famoso Touch ID gracias a la tecnología aplicada en sus paneles 3D Touch que integrarían lectores de huellas dactilares, el sensor háptico y liquidmetal.
Esto no significa ni mucho menos que Apple abandonaría su famoso Touch ID, ya que es pilar fundamental de los servicios de Apple Pay, firmar documentos, acceder a aplicaciones de terceros y demás funciones que mostraron recientemente en su genial anuncio «Fingerprint».
Toda esta tecnología nueva permitiría a Apple integrarlo todo dentro de la pantalla principal, creando un equipo aún más minimalista y sólido que los actuales.
La eliminación de tantas rendijas y espacios hacen por un lado que Apple pueda aprovecharlos para aumentar la batería de sus terminales (talón de Aquiles de todas las empresas tecnológicas), además de que dicha solidez o fabricación de una pieza podría convertir al nuevo iPhone 7 en un equipo resistentes al agua y al polvo (para todos aquellos que disfrutan nadando o haciendo excavaciones con sus teléfonos en la mano).
Tantos rumores no hacen más que aumentar las expectativas que los usuarios tienen en el nuevo iPhone 7 que Apple presentará en Septiembre (si todo va según lo planeado), y que como todos los modelos «puros», vendrá cargado de novedades tanto en diseño como en prestaciones.