Mucho se ha hablado sobre el aspecto técnico del nuevo iPhone 6S, su diseño y prestaciones, pero ahora que ya llevamos tiempo con el último modelo de Apple, podemos hablar con conocimiento de causa sobre todo lo que esta nueva versión nos ofrece, y lo podemos resumir todo con la misma frase que dice Apple en sus anuncios “lo único que cambia es todo”.

El modelo que hemos probado es el iPhone 6S de 128 Gb en dorado rosado, un color que nos ha sorprendido porque no llega a ser excesivamente “femenino”. Un color que según parece esta siendo un hit de ventas e incluso difícil de conseguir en algunas Store.

Mismo diseño, mejor respuesta

La nueva generación de componentes que forman el iPhone 6S lo dotan de una experiencia de uso increíble, con unas respuestas inmediatas tanto en el Touch ID de segunda generación, como con el nuevo panel 3D Touch que incorpora la pantalla del iPhone 6S.

iPhone 6 3D Touch

Los nuevos chips A9 y M9 han conseguido aumentar la potencia de esta bestia de bolsillo en un 70% con respecto a la versión anterior, además de conseguir que el iPhone 6S escuche y reconozca nuestra voz y se active “Oye SIRI” sin necesidad de que este conectado y sin ninguna pérdida de batería que, todo sea dicho, tiene un tamaño menor que en el iPhone 6, aunque con un rendimiento y duración exactamente igual (aumentado 1h gracias a la última actualización del sistema operativo iOS 9).

Las cámaras del iPhone 6S también se actualizan dando el salto cualitativo que muchos pedían. La cámara delantera llega a los 5 Mp con FaceTime HD que incluye un nuevo sistema de flash TrueTone generado por la propia pantalla del iPhone 6S para que nuestros selfies salgan como deben, mientras que la cámara trasera llega a los 12 Mp. La mejora en cuanto a las cámaras del iPhone 6S no son sólo superficiales, sino que Apple ha seguido trabajando duro para que el sensor sea capaz de evitar la mezcla de colores, dotando de un nivel de detalle increíble a las instantáneas que tomemos con el iPhone 6S.

iPhone 6S camara

El motor de vibración ha sido sustituido por un motor haptico que aumenta la sensación en nuestros dedos como si pudiésemos pulsar una tecla física. Una respuesta buscada por muchas empresas desde hace tiempo y conseguido por muy pocos. Un motor haptico que encaja a la perfección con la pantalla 3D Touch del nuevo iPhone 6S que actúa de manera diferente dependiendo de la presión que ejerzamos.  Algo que dota de nuevas funciones a nuestros equipos y reinventa la manera que tenemos de interactuar con el.

iPhone 6S Motor haptico

Apple reinventa la rueda del iPod gracias al panel 3D Touch del iPhone 6S

La rueda del iPod fue toda una revolución social y tecnológica. Un cambio en el que Apple invirtió mucho tiempo y recursos, pero que finalmente consiguió cambiar y revolucionar la industria. La famosa “Rueda”, su tacto y la manera intuitiva de de navegar por los diferentes menús, convirtieron al iPod en el equipo MP3 más deseado del mundo.

iPod rueda original

De la misma manera que la rueda del iPod se convirtió en el modelo a copiar del resto de la industria (sin conseguirlo), Apple vuelve a crear un sistema de navegación revolucionario uniendo tecnología, ideas, y algo que sólo una empresa en busca de la excelencia puede hacer, y presenta una nueva pantalla 3D Touch y una nueva manera de navegar, “Peek” y “Pop”.

¿Qué es Peek y Pop?

En el iPhone 6S “Peek” y “Pop” son el equivalente a esa rueda de iPod y su manera de navegar por los distintos menús.

Presionando algo más fuerte en la pantalla del iPhone 6S “Peek” nos permitirá hacer un visitando rápido sobre lo que se trata, ya sean imágenes, links a webs, documentos adjuntos, direcciones de Mapas, acciones rápidas en los iconos de las Apps, etc…todo para evitar tener que abrir las aplicaciones de manera innecesaria.

¿Se trata de algo importante? Perfecto! Simplemente apretando un poco más “Pop” nos abrirá de manera automática la aplicación de la que se trata en décimas de segundo.

iPhone 6S Peek y Pop

Un sistema increíble para saltar de una aplicación a otra que permite una navegación más rápida, aumentando nuestra productividad e interactúando de una manera más natural con nuestros equipos Apple.

Como ya os hemos adelantado antes, este 3D Touch permite ahora gracias a la presión que las distintas aplicaciones al pulsar fuertemente en sus iconos nos muestren un menú con las acciones más importantes de cada una, permitiéndonos como por ejemplo añadir un evento en nuestro calendario directamente sin necesidad de abrir la aplicación y buscar la parte para añadirlo, o marcar nuestra posición en Mapas de la misma manera. Las posibilidades son infinitas (depende del desarrollador).

Nuevas funciones del iPhone 6S

Si la potencia gráfica, los procesadores, el nuevo “oye Siri” sin cables, la mayor precisión de los sensores, el motor haptico, el nuevo Touch ID y el 3D Touch con “Peek” y “Pop” no son suficientes para ti, el nuevo iPhone 6S tienen unas cuantas mejoras más.

Grabación de vídeos en 4K: Apple aumenta la calidad de grabación de las películas hasta los 4K, y las hace compatibles con todas sus Apps de edición como iMovie. Así que ahora tienes la herramienta que necesitas y sobre todo un Software de edición rápido y fácil de usar para trabajar con tanta información.

Live Photos:  Una manera completamente nueva de inmortalizar momentos con movimiento. Una mezcla de fotografía con escasos segundos de video que dotarán a esos momentos únicos de la expresión o sentimientos que necesitaban para ser geniales. ¿Porque conformarse con una foto de tu hijo soplando las velas de una tarta si puedes verlo?

Una ventaja además es que podremos usar nuestras Live Photos como fondos de pantalla dinámicos con movimiento!!

Fondo de pantalla con movimiento: Para los que pedían fondos de pantalla con movimiento (aún nos preguntamos para que) Apple ha creado unos fondo de pantalla dinámicos que reaccionan a la presión que hagamos en la pantalla gracias al panel 3D Touch.

Conclusión iPhone 6S

Apple ha vuelto a conseguir una nueva versión que mejora a su predecesora, ya que como decimos, las versiones “S” son en definitiva mejoras totales sobre los modelos “puros” que son los realmente rompedores.

Este nuevo iPhone 6S es sin duda alguna el mejor equipo que hay actualmente en el mercado, no solo por su diseño y prestaciones, sino por el simple hecho de que Apple controla el Software y el Hardware para que todo esté completamente optimizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.