Apple emplea la última tecnología en todos sus equipos para poder seguir siendo la empresa tecnológica más importante del mundo. Cámaras con sensores increíbles y estabilizadores de imagen, chips con una potencia capaz de gestionar grabaciones en 4K, espacio a raudales gracia a iCloud y aplicaciones propias cono iMovie para trabajar con nuestros proyectos. Todas estas características típicas de sus equipos como el iPhone 6S, que los convierten en herramientas perfectas para usuarios normales o profesionales.

Hace tiempo que veíamos como desde el lanzamiento del iPhone 6, algunos usuarios vieron sus grandes posibilidades y se atrevieron ha realizar videos profesionales. Ahora la actriz, modelo, productora y activista Olivia Wilde se ha atrevido a dirigir el vídeo musical de la canción “No Love Like Yours”, tema principal del próximo álbum de Edward Sharpe, the Magnetic Zeros’, que llevará por título PersonA y se lanzará el próximo mes de abril.

El vídeo, filmado íntegramente con un iPhone 6s Plus, ha contado con la colaboración de premiados creadores como la directora de fotografía Reed Morano (el miembro más joven de la American Society of Cinematographers); y el asesor creativo Mark Romanek, guionista y director de vídeos musicales de grandes artistas como Jay-Z, Michael Jackson, Janet Jackson, Lenny Kravitz, Madonna, Coldplay o Taylor Swift.

“Siempre me ha sorprendido la capacidad que tiene el iPhone de hacernos sentir como si fuéramos artistas. Y esta experiencia ha intensificado esa sensación. No tenemos porque sacrificar el estilo o la calidad por el hecho de grabar con el iPhone. De hecho fuimos capaces de lograr exactamente el resultado que soñábamos”

“Espero que este video inspire a cualquier persona con un iPhone para que se considere a si mismo un director de cine”

Olivia Wilde

“No Love Like Yours” – Edward Sharpe & the Magnetic Zeros:

El video musical ha sido filmado con un iPhone 6S PLUS y la popular app FiLMiC Pro haciendo uso de varios accesorios-lentes, en 4K y 24p. Este trabajo de Olivia Wilde es un ejemplo de la cada vez mayor tendencia de muchos directores y directores de fotografía a filmar sus trabajos con un iPhone, en lugar de usar los voluminosos y caros equipos de cámara tradicionalmente utilizados en la industria.

2015 ha sido un año de transformación por la abundante presencia del iPhone en la grabación de películas, gracias a la posibilidad de crear contenido de muy alta calidad, de nivel profesional, y de manera más fácil y rápida que con los medios tradicionales.

A continuación os dejamos unas imágenes durante el rodaje por cortesía de Dani Girdwood:

Si estas interesado en poder realizar proyectos parecidos, podréis descargaros la aplicación con la que se ha realizado el video aquí o en el siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.