Puede que te guste la fecha o no, pero ya te avisamos que no vas a poder luchar contra el día de los enamorados por mucho que te resistas. Puede que creas que hay otras fechas para demostrar a tu pareja todo lo agradecido/a que estás por compartir el camino de la vida, pero creas lo que creas siempre se espera algo del 14 de Febrero, ya sea un cenicero de barro, un dibujo de colores o una simple nota en papel de fumar, así que piénsatelo dos veces.

Es posible que hayas ido corriendo a comprar a algún centro comercial lo típico para estas fechas, o que por el contrario hayas entrado en un Apple Store a por algo para impresionar de verdad. Pero desde luego, y esto es una opinión personal mía, los regalos fuera de lo meramente comercial, son los que realmente llegan a donde tienen que llegar.

Hoy y gracias a la tecnología y sobre todo a la que nos ofrece Apple, podemos enseñarte un corto perfecto para la ocasión, “Romance in NYC”, un corto de 15 minutos, filmado íntegramente son su iPhone 6 en la irónica ciudad de Nueva York.

Un proyecto llevado a cabo por Tristán Pope, que captura hermosas imágenes, llenas de emoción, de un día de otoño en la vida de una pareja de enamorados en la ciudad de Nueva de York. Y lo hace desde el punto de vista subjetivo de uno de los miembros de la pareja –el propio Tristán Pop– quien captura los instantes más especiales del día: el despertar, paseo por el parque, salida de compras…Tristán muestra que es posible crear algo hermoso con un presupuesto reducido que ha sido conseguido mediante Kickstarter, y muy pronto podremos ver su trabajo en festivales internacionales de cine de todo el mundo.

Para los más curiosos, deciros que para la creación de este fantástico corto “Romance in NYC” se ha utilizado la app MoviePro para iOS que permite:

  • Ajuste fino del grano para ISO.
  • Controlar la exposición.
  • Temperatura de color.
  • Audio sin compresión.
  • Soporte para micrófonos Bluetooth.

Tristán ha colaborado incluso con el desarrollador de la app, quien incorporó funciones a la app a partir de esta experiencia. Tristán utilizó también Glidecam ya que, si bien el iPhone 6 incorpora estabilización cinemática de vídeo, le sirvió para hacer capturas en movimiento que requieren un desplazamiento natural de la cámara; además de los soportes Joby Gorrilapod y Reticam.

Así que ponte cómodo, enciende una velas, una buena botella de vino (o lo que te apetezca), pon el trailer que has podido ver y deja que San Valentin haga todo lo demás.

MoviePro : Video Recorder
MoviePro : Video Recorder
Developer: Deepak Sharma
Price: 6,99 €

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.