Inicio Sin categoria Fotografía Navideña de jose Luis Barcia con su iPhone 6

Fotografía Navideña de jose Luis Barcia con su iPhone 6

-

[dropcap size=small]L[/dropcap]a navidad es un momento para compartir, puede que como alguno de mis amigos seas de los que no te gusta nada, pero aun así no me podrás negar que la navidad inunda todo lo que te rodea, y en ocasiones nos encontramos estampas curiosas mientras andamos por la calle, gracias a las luces que decoran calles y edificios, arboles navideños, cenas navideñas, o situaciones curiosas mientras nos volvemos locos comprando esos detalles de última hora.

Momentos que merecen la pena guardar para el recuerdo, y que mejor que hacerlo que con el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 PLUS y sus mejoras de cámara. Un aumento del sensor, el numero de pixeles, el estabilizador, y los nuevos métodos de enfoque, etc… un montón de mejoras técnicas que únicamente con un par de consejos técnicos podremos realizar las mejores instantáneas navideñas gracias a los consejos de Jose Luis Barcia.

¿Quién es Jose Luis Barcia?

Jose Luis Barcia es un Asturiano aficionado a la fotografía con su iPhone en mano, a tal punto llega su afición y pericia que ha conseguido figurar entre los ganadores en 2013 y 2014 de los IPPAWARDS, o lo que es lo mismo los «iPhone Photograpy Awards«, y gracias a sus consejos y un par de aplicaciones del App Store, podemos realizar instantáneas dignas de enseñar a nuestros amigos.

«En la parte tecnica me ha llamado la atención el comportamiento de la nueva óptica del iPhone 6 en las fotografías nocturnas, el enfoque es muy rápido y el nivel de ruido muy bajo».

Otro de los puntos fuertes del nuevo terminal de Apple es el nuevo editor de imágenes incluido en iOS 8 y sus múltiples filtros y opciones de recorte, brillo contraste, puntos de luz, etc… que nos ayuda a darle un toque especial a nuestras instantáneas.

Si queremos aumentar un poco las posibilidades de disparo, o tener un control manual total de la cámara podemos hacer uso de dos Apps del Store como son:

Manual: Desarrollada por Little Pixxels, es una App muy cuidada y sencilla con la que podremos tener un control total sobre los ajustes de todos los parámetros de la cámara, mediante el ajuste de ISO, la velocidad del obturador, el balance de blancos, el enfoque y la exposición.

Podréis descargarla desde aquí por 0,89 €

Slow Shutter Cam: Una aplicación que nos permitirá simular el efecto de la fotografía de larga exposición. Jose Luis Barcia nos recomienda ajustar la velocidad de obturación a 1/4, con tiempos de exposición por encima de 15 segundos para conseguir un efecto «Light Trail», o disparando a pulso con tiempos de exposición más bajos para conseguir desenfoques y superposiciones.

Podréis conseguirla por tan solo 0,89 € aquí.

Os dejamos unas cuantas instantáneas de Jose Luis Barcia y su navidad

Dos aplicaciones con las que podremos sacar al fotógrafo que llevamos dentro, con la que podremos compartir esos momentos especiales.

Animate y mándanos tus mejores imágenes navideñas!!

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.