InicioTutorialesFotografía iPhoneCómo usar la fotografía en modo Macro del iPhone 13

Cómo usar la fotografía en modo Macro del iPhone 13

-

- Advertisement -

La fotografía y el iPhone siempre han ido de la mano. El esfuerzo que hace Apple con cada nueva versión de sus equipos para mejorar las cámaras es innegable. De hecho, el iPhone es sin duda la cámara más usada del mundo tanto por su facilidad de uso, como por su calidad de imagen, contando incluso con un certamen propio de fotografía (IPPAWARDS). Un conjunto de lentes (Ultra gran angular y gran angular para el iPhone 13, y en el caso de la gama Pro añade un teleobjetivo) que, con el lanzamiento del del iPhone 13, vuelve a revolucionar tanto la fotografía con el nuevo modo macro, como el video con el increíble modo cinematográfico.

Este nuevo modo macro de fotografía en iPhone nos permite realizar fotografías desde una distancia muy cercana, consiguiendo ampliaciones mayores sin perder calidad ni enfoque. Flores, insectos u objetos como nunca antes los habíamos visto y que ahora gracias al nuevo estabilizador incluido en toda la gama del iPhone 13, la fotografía computacional apoyada en la potencia del Chip A 15 Bionic y la reducción automática del ruido de los nuevos sensores, nos permite descubrir un universo fotográfico totalmente nuevo.

Cómo usar la fotografía en modo Macro del iPhone 13

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la cámara del iPhone.
  • Una vez dentro seleccionamos el modo ‘Foto’ y dejamos puesto el zoom en X1.
  • Acercamos la cámara al objeto y lo mantenemos a cierta distancia (unos 2 cm), hasta que notemos un pequeño salto en la imagen. Se trata de un ajuste de lente que realiza el iPhone, para adaptarse para el modo ‘Macro’.
  • Una vez en dicho modo, podremos acercarnos más al objeto sin que se desenfoque, o incluso llegar a poner el Zoom en X3 para descubrir una cantidad de detalles que desconocíamos.

Este nuevo modo de fotografía es muy interesante para aquellos creativos que, gracias a las nuevas lentes que tiene el iPhone 13, encontrarán un nuevo mini-universo para fotografiar con sus nuevos equipos. Un modo macro que se activa automáticamente en el iPhone 13, pero que es muy probable que en futuras versiones de iOS 15, Apple añada un ajuste para poder activarlo y/o desactivarlo de manera manual.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.