Inicio iPhone iPhone 12 Pro: A14 Bionic, LiDAR, HDR Dolby Vision, ProRAW y mucho...

iPhone 12 Pro: A14 Bionic, LiDAR, HDR Dolby Vision, ProRAW y mucho más para esta bestia de la fotografía

-

Apple presentó la gama más profesional del iPhone 12 con lo último en avances tecnológicos. Dos modelos (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max), que presentan un nuevo diseño con mayor tamaño, y una pantalla Super Retina XDR de borde a borde protegida como en el iPhone12 por la nueva cubierta frontal Ceramic Shield. Un nuevo iPhone 12 Pro que incluye el chip A14 Bionic diseñado por Apple, prestaciones de fotografía computacional, nuevos formatos de imagen como el nuevo Apple ProRAW para tener más control creativo y la primera experiencia de vídeo Dolby Vision de extremo a extremo hasta 60 f/s.

El sistema de cámaras pro rediseñado cuenta con un fantástico ultra gran angular, un teleobjetivo con aún más distancia focal y nuevas cámaras con gran angular que permiten hacer fotos y grabar vídeos de calidad profesional en entornos con mucha y poca iluminación. Además incluyen un nuevo escáner LiDAR que ya vimos en el último modelo de iPad Pro que va a mejorar mucho la fotografía en modo nocturno y el mapeado de los entornos para para disfrutar de las experiencias de realidad aumentada (RA) más absorbentes y un nuevo tipo de conexión llamado MagSafe, que proporciona carga inalámbrica de alto rendimiento.

«El iPhone da un paso de gigante con la mejor experiencia 5G del mercado y tecnologías avanzadas con las que los usuarios pueden sacarle el máximo partido»

«Todas las generaciones del iPhone han redefinido el concepto de smartphone, y el iPhone 12 Pro lleva su rendimiento a otro nivel gracias a la tecnología 5G. La integración del hardware y el software nos permite añadir prestaciones de fotografía computacional tan increíbles como el modo Noche en más cámaras, grabación de vídeo Dolby Vision con HDR, un escáner LiDAR de última generación para disfrutar de la RA como nunca, enfoque automático a mayor velocidad con poca iluminación y retratos en modo Noche. Por todo esto y mucho más, estamos ante la mejor gama iPhone de la historia»

GREG JOSWIAK, VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE MARKETING MUNDIAL DE APPLE.

Novedades de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Diseño del iPhone 12 Pro

Los modelos de iPhone 12 Pro recuperan el icónico diseño del iPhone 5 que tan buenos resultados dio. Un diseño de bordes planos con una banda de acero inoxidable, una parte trasera de vidrio mate pulido y una cubierta frontal Ceramic Shield, mucho más resistente que el vidrio de cualquier smartphone capaz de multiplicar por cuatro su resistencia a las caídas.

Tamaño de pantallas del iPhone 12 Pro precio y iPhone 12 Pro Max Precio

Las pantallas Super Retina XDR son más grandes, con bordes reducidos y extendidas por todo el frontal del iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas). Unos nuevos paneles capaz de gestionar el color en todo el sistema con una precisión líder en el sector con una resolución de casi 3,5 millones de pixeles y 1200 nits de brillo para que los vídeos con HDR se vean increíbles.

Resistencia al agua del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Otra de las novedades en cuanto al diseño es que estos nuevos iPhone 12 Pro son los primeros modelos que reciben la clasificación IP68. Esto significa que se pueden sumergir hasta 6 metros durante un máximo de 30 minutos y que están protegidos frente a salpicaduras de líquidos como café y refrescos.

Potencia del nuevo iPhone 12

Chip A14 Bionic

Apple ha diseñado el nuevo A14 Bionic para el iPhone 12. La última generación del chip de 5 nanómetros diseñado por Apple para convertirlo en el chip más rápido y eficiente nunca visto en un smartphone. Tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips de otras marcas, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una gran autonomía. El A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos, lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento comparado con la versión anterior, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en los entornos más exigentes.

Velocidad 5G

5G iPhone 12 Pro

A toda la potencia que genera el Chip A 14 Bionic hay que sumar la velocidad de la tecnología 5G con una integración hardware-Software únicos. La tecnología 5G del iPhone agiliza las cargas de contenido y las descargas con velocidades de hasta 4 Gb/s, mejorando la calidad del vídeo en streaming, haciendo que los juegos respondan mejor y permitiendo interactuar en tiempo real con las apps y usar FaceTime en alta definición, entre otras muchas cosas. Los clientes además podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, reduciendo la necesidad de conectarse a puntos wifi públicos.

Cámaras del nuevo iPhone 12 Pro

Cámaras del iPhone 12 Pro Max y iPhone 12

La autentica revolución de la gama Pro del iPhone se encuentra en las cámaras, las nuevas lentes y los sensores de fotografía que, junto con el Chip A 14 Bionic mejorar la calidad de las instantáneas y habilitar tecnologías de fotografía computacional inexistentes en las cámaras convencionales. Además a finales de año, los modelos de iPhone 12 Pro estrenarán Apple ProRAW, que combina el procesamiento multisecuencia de Apple y la fotografía computacional con la versatilidad del formato RAW. Permitiendo a los usuarios podrán editar al milímetro el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con apps profesionales.

Cámaras del iPhone 12 Pro

  • Un nuevo gran angular con lente de siete elementos y apertura de ƒ/1,6 que, además de ser el más rápido en un iPhone, mejora en un 27% el rendimiento al hacer fotos y grabar vídeos con poca luz.
  • El ultra gran angular con campo de visión de 120 grados es perfecto para capturar desde lugares cerrados hasta paisajes inmensos.
  • Teleobjetivo con distancia focal de 52 mm y zoom óptico de 4 aumentos resulta ideal para hacer retratos

Cámaras del iPhone 12 Pro Max

  • Un nuevo gran angular con apertura de ƒ/1,6 alberga un sensor un 47% más grande con píxeles de 1,7 μm, lo que supone una espectacular mejora del 87% en condiciones de poca luz.
  • ultra gran angular y un teleobjetivo con 65 mm de distancia focal que da aún más flexibilidad a la hora de centrar el encuadre en el sujeto. El zoom de todo el sistema asciende a 5 aumentos.

Las mejoras en el modo Noche, que ahora también está disponible en la cámara TrueDepth y el ultra gran angular, y el time-lapse en modo Noche aumenta el tiempo de exposición para que los vídeos sean más nítidos, las estelas de las luces estén mejor definidas y se obtengan mejor resultados con un trípode en condiciones de poca luz. Deep Fusion, que ahora es mejor y más rápido, se amplía a todas las cámaras, y con el HDR Inteligente, las imágenes de los usuarios transmiten realismo incluso en las composiciones más complejas.

Respecto al video, los modelos de iPhone 12 Pro ofrecen la mayor calidad de vídeo en un smartphone y son los primeros dispositivos del mundo con Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 f/s, a lo que hay que sumar una estabilización mejorada para producciones cinematográficas. La grabación de Dolby Vision se procesa en tiempo real y se mantiene durante las tareas de edición, ya sea en la app Fotos, en iMovie o, a finales de este año, en Final Cut Pro X. Dolby Vision aprovecha la pantalla Super Retina XDR para mostrar un nivel de contraste increíble al grabar y reproducir vídeo, y los usuarios pueden enviar sus creaciones a dispositivos externos mediante AirPlay con calidad máxima 4K con Dolby Vision.

Cargador inalámbrico Magsafe

Cargador inalámbrico Magsafe del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Además de ofrecer un método de carga inalámbrica más avanzado y eficiente, MagSafe hace posible un ecosistema de accesorios fáciles de conectar que se complementan a la perfección con los modelos de iPhone 12 Pro. MagSafe ofrece una experiencia única en el iPhone gracias a un conjunto de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica que están diseñados para proporcionar un alto nivel de eficiencia y una conexión perfecta con el iPhone. Los cargadores MagSafe tienen una potencia de hasta 15W y son compatibles con los dispositivos con tecnología Qi existentes. Entre los nuevos accesorios están los cargadores MagSafe y MagSafe Duo, este último para el iPhone y el Apple Watch, fundas de piel, de silicona y transparentes hechas a medida para la parte trasera del iPhone, y la funda Leather Wallet. Los clientes también pueden esperar fantásticos accesorios compatibles con MagSafe de otros fabricantes.

Precio y disponibilidad del iPhone 12 Pro

Precio y disponibilidad de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB, en tres colores diferentes grafito, plata, oro y azul pacífico, a partir de 1.159€ (iPhone 12 Pro) y 1.259€ (iPhone 12 Pro Max).

El iPhone 12 Pro estará disponible a partir del viernes, 16 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes, 23 de octubre. Mientras que el iPhone 12 Pro Max se podrá reservar a partir del viernes, 6 de noviembre, con disponibilidad a partir del viernes, 13 de noviembre.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.