InicioiPadCómo probar la beta de iPadOS 15 ahora mismo

Cómo probar la beta de iPadOS 15 ahora mismo

-

- Advertisement -

El nuevo sistema operativo iPadOS 15 viene con bastantes novedades de cara a mejorar nuestra productividad, ideadas muchas de ellas en plena época de pandemia y confinamiento (por lo que tienen aun mucho más sentido). Un sistema operativo que muchos queréis probar en vuestros iPad, pero que no sabéis cómo hacerlo, o no contáis con el perfil de desarrollador necesario.

Esta primera beta va dirigida a desarrolladores ya que tiene varios fallos que se irán puliendo y revisando con cada nueva actualización hasta el lanzamiento oficial en Septiembre. Aun así y como siempre es una de las consultas mas repetidas, os dejamos los pasos necesarios para instalar la beta de iPadOS 15 en vuestros equipos.

Os recordamos que esta versión es muy inestable y que puede incluso inutilizar los equipos, producir reseteos o perdida de información, así que ir con cuidado y sobre todo hacer una copia de seguridad de vuestros datos por si tenéis que volver a iPadOS 14.

Cómo probar iPadOS 15 beta ahora mismo

Si sois desarrolladores con vuestro perfil de desarrollador podréis descargaros la versión oficial de iPadOS 15 desde la propia web para desarrolladores. Si no sois desarrolladores existe un sistema para poder descargaros el perfil en vuestros iPad, para más tarde instalaros la versión de prueba de iPadOS 15 desde betaprofiles donde se recopilan todos los perfiles. Para ello, accedemos a dicha web desde el iPad en el que queremos instalar la beta de iPadOS 15 y lo descargamos, tras lo cual tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abrimos el perfil (en caso de que nos pregunte el sistema marcamos iPad).
  2. Aceptamos el aviso del Perfil descargado.
  3. Abrimos la app Ajustes.
  4. Tocamos en Perfil descargado, en la parte superior.
  5. Tocamos en instalar e introducimos el código de nuestro iPad.
  6. Aceptamos el aviso y reiniciamos el iPad.

Una vez hemos instalado el perfil y reiniciado el equipo, tendremos que instalar la nueva versión de iPadOS 15, para ellos entramos en Ajustes > General > Actualización de software y esperamos a que aparezca la nueva versión del sistema operativo y la instalamos en iPad como hacemos habitualmente (el iPad debe estar conectado a una red WiFi y a la corriente eléctrica).

En cuestión de 20-30 minutos (dependiendo de vuestra conexión a internet), tendréis instalada la nueva versión de iPadOS en vuestros equipos y podréis ver de primera mano todas sus novedades. Esta versión ‘beta’ es bastante estable, pero el equipo se sobrecalienta y es posible que alguna aplicación no funcionase como debería. Pequeños fallos que se irán puliendo con cada nueva versión que aparecerá cada 2-3 semanas y que os aparecerán de manera automática en vuestros equipos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.