DIEZ consejos para usar el iPad Pro en clase – Mucho se habla de si el iPad Pro es o no el equipo que sustituye a los ordenadores portátiles, algo que depende del uso que hagamos de él. Lo que está claro es que esta versión “Pro” une potencia y potabilidad en un equipo de uso muy sencillo, perfecto para estudiantes de todo el mundo.

Olvídate de equipos pesados, anticuados y que tardan mil años en arrancar. Solamente saca tu iPad de la mochila y listo!.

Como es posible que no sepas TODO lo que Apple y su iPad Pro pueden hacer por ti, tenemos DIEZ consejos para usar el iPad Pro en clase, y que veas de lo que es capaz este increíble equipo que nosotros ya hemos analizado.

DIEZ consejos para usar el iPad Pro en clase

  • Si eres de los que necesitas escribir sin parar, añádele un Smart Keyboard que, además de proteger la pantalla, lo convertirá en todo un ordenador personal, práctico y ligero. Sin botones, ni enchufes, ni enlaces: acércalo y se acoplará de forma automática.
  • Si la disciplina que estudias es creativa o te gusta escribir a mano alzada, aprovecha la flexibilidad y versatilidad del Apple Pencil. Úsalo para tomar apuntes, hacer el croquis de una idea, firmar el contrato de alquiler del piso de estudiante, anotar un email o retocar una fotografía.

Accesorios para iPad Pro en la escuela

  • Aprovecha los atajos de teclado. Hay muchos y muy prácticos. Por ejemplo, para cambiar de app, hacer búsquedas y mucho más. Además, también puedes usar las apps con tus propios atajos de teclado. Para ver los atajos que tienes disponibles en cualquier app que sea compatible, mantén pulsada la tecla ⌘ (Comando).

Atajos de teclado en iPad Pro

  • La función Multitarea te permitirá sacar el máximo partido a la pantalla del iPad usando dos apps al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes editar un documento mientras consultas un texto en la web o respondes a un correo electrónico, sin salir de la aplicación que estés usando. Usa Slide Over para abrir una segunda app y Split View para repartir la pantalla entre las dos apps.

Usa más de una aplicación con la multitarea del iPad Pro

  • Con Imagen dentro de Imagen (PIP) puedes hacer cosas como responder un correo electrónico mientras ves un programa de televisión. Si estás usando FaceTime o viendo una película, pulsa y la imagen se desplazará a una esquina de la pantalla. De esta manera, puedes abrir una segunda app mientras el vídeo sigue reproduciéndose.

Poner imagen sobre imagen en iPad Pro

  • Haz copia de seguridad en iCloud. Tienes cosas importantes de todo tipo en el iPad, como apuntes, trabajos, documentos, fotos, vídeos, números de teléfono… Pero como ya tienes que estar pendiente de muchas cosas, lo más probable es que termines por no pensar en hacer copias de seguridad. iCloud guarda copias de seguridad del iPad todos los días de forma automática, siempre y cuando esté enchufado a una toma de corriente y conectado a una red Wi-Fi.
  • Usa la capacidad AirPrint para imprimir desde el iPad Pro en cualquier impresora compatible AirPrint. Sin necesidad de cables. Basta con que el iPad y la impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi y te encuentres dentro del alcance de la red. Aquí tienes todos los detalles.

Imprime a distancia con tu iPad Pro con AirPrint

  • Usa iCloud Drive para transferir contenido desde tu ordenador a tu iPad Pro. Un recurso práctico y sencillo para almacenar contenido en el iPad Pro y acceder a él de forma segura. TODO lo que almacenes en iCloud Drive estará actualizado en todos tus dispositivos y podrás acceder a ellos desde el iPhone, el iPad, el iPod touch, el Mac y el PC, y también vía navegador web a través de iCloud.com.

iCloud Drive en el iPad Pro en la escuela

  • No olvides cargar de vez en cuando el Apple Pencil. Pero ten en cuenta que, si la batería se agota, siempre tienes una opción de carga rápida: Enchufa el Apple Pencil al conector Lightning del iPad Pro durante 15 segundos, y tendrás 30 minutos de autonomía adicionales para seguir con tus dibujos o apuntes.

Carga el Apple Pencil con tu iPad Pro

  • Si empiezas a usar un iPad Pro por primera vez y no sabes como hacer alguna cosa, no dudes en revisar todos nuestros TUTORIALES. Además si necesitas a alguien que te explique como hacer las cosas o incluso que te hagamos un tutorial a medida, contáctanos a través de las redes sociales o nuestra página de contacto!

DIEZ consejos con los que gracias a la potencia del iPad Pro, te será mucho más sencillo llevar las clases, hacer los ejercicios, preparar trabajos, imprimir y rellenar documentos, escribir artículos…