Una de las cosas que más impresiona del iPad Pro no es su tamaño (que también), sino la enorme potencia que este tenía gracias al nuevo Chip A9X  (un 80% más potente que los PC actuales), que junto al SmartKeyboard y el Apple Pencil, lo hacía la herramienta perfecta para profesionales.

Ahora Apple ha decidido coger todo ese potencial y comprimirlo hasta el tamaño de un iPad “normal”, dando la oportunidad a todos aquellos de vosotros que queríais el iPad más potente del mercado en un tamaño más reducido.

Es posible que ya hayas leído nuestro exhaustivo análisis del iPad Pro y conozcas todo lo que este modelo de menor tamaño nos tiene que ofrecer, pero vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que el nuevo iPad Pro de 9´7 pulgadas ha heredado de su hermano mayor, y que cosas nuevas incorpora.

Diseño del iPad Pro de 9´7

Familia iPad Pro de 9´7

El nuevo iPad Pro tiene el mismo tamaño y dimensiones que el iPad Air 2. Un equipo de 9´7 pulgadas, 6,1 mm de grosor y  tan solo 437 gramos de peso encierran todo el poder “PRO” en un tamaño conocido por todos.

Este nuevo miembro de la familia viene acompañado del mismo Chip A9X, que como os contábamos anteriormente lo hacen un 80% más potente que un PC actual, pero además cuenta con el coprocesador M9 que controla todos los sensores (Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de luz ambiental y Barómetro), además del consumo de energía que permite a SIRI funcionar a la voz de “Oye SIRI” sin necesidad de estar conectado a una fuente de alimentación.

Rendimiento iPad Pro

Otra de las novedades que el iPad Pro original introdujo y que ha heredado el nuevo iPad Pro de 9`7 pulgadas, fue su sistema de CUATRO altavoces de alta fidelidad, que dotan de un sonido envolvente y perfectamente equalizado gracias a los giroscopios incorporados que cambian el sonido dependiendo de la posición del iPad:

  • En horizontal quedan perfectamente equilibrados.
  • En vertical los superiores emiten las altas frecuencias y los inferiores los sonidos más graves.
  • Al girar el iPad el sistema cambia automáticamente para que los superiores tomen las altas frecuencias, dejando los inferiores con los sonidos más graves para que sean perfectos

Sonido iPad Pro de 9´7

Mejoras con respecto al iPad Pro de 12 pulgadas

Una nueva versión siempre trae mejoras con respecto a modelos anteriores, incluso aunque hablemos del modelo Pro que tantas novedades incluía.

Pantalla

La pantalla True Tone del nuevo iPad Pro de 9´7 pulgadas es la mejor pantalla usada hasta el momento en un equipo portátil. Con una resolución de 2.048 × 1.536 Pixeles, la tasa de reflejo más baja del mundo (1,7 %) y un panel con colores más vivos y brillantes (511 hits), la hacen la pantalla más deseada del mercado. Además al ser True Tone, usa sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya en donde nos encontremos.

“La pantalla del iPad Pro 9.7 también utiliza una frecuencia de actualización menor cuando las imágenes permanecen estáticas (como durante las mediciones de potencia). Por lo que el iPad Air 2 y el iPad Pro de 9.7, tienen la misma eficiencia global energética”.

DisplayMate

Camarás

Apple ha decidido finalmente actualizar las cámaras del nuevo equipo para convertirlo en el iPad más completo con el que no solo trabajar con las fotografías, sino crearlas con sus cámaras.

La cámara trasera del nuevo iPad da el salto de los 8Mp del modelo de 12 pulgadas a  12 Mp de la nueva versión, incluye la posibilidad de hacer Live Photos y grabar videos en formato 4K. Además hace uso del Flash True Tone que mejora la piel de las personas a las que fotografiamos.

La cámara delantera FaceTime HD también mejora de manera más sustancial, ya que pasa de los anticuados 1,2 Mp a los 5 Mp,  también hace uso del flash retina a través de nuestras pantallas.

Otros

Si eres un loco de los datos, decirte que el nuevo iPad Pro también mejora la conectividad, ya que ahora es compatible con 23 bandas LTE (en el otro modelo 20), con velocidades de hasta 300 Mb por segundo… Vamos un tiro con la red adecuada.

Accesorios iPad Pro de 9´7

Accesorios iPad Pro

Como era de esperar Apple ha adaptado alguno de los famosos accesorios de su hermano mayor:

  • Apple Pencil: El “Styles” por excelencia puede seguir usándose en el nuevo modelo de iPad, lo que lo convierte en el compañero ideal de escritores, pintores, artistas, etc… pero también de todos aquellos de vosotros que estáis acostumbrados a trabajar con este tipo de accesorios.
  • SmartKeyboard: Mismas funciones, mismos materiales, mismos Pro´s y Contras pero con tamaño adaptado a las nuevas dimensiones del iPad Pro de 9´7 Pulgadas. Decimos Pro´s y contras porque aunque es el accesorio perfecto para el iPad, sigue estando únicamente disponible en su versión americana, y sin ser retroiluminado (más consumo de energía pero una característica muy útil en ambientes oscuros).

Conclusión

Apple ha vuelto a hacer lo imposible por ofrecer los beneficios de su gama “PRO” a todos los usuarios, reduciendo sus dimensiones sin perder ni un ápice de potencia. Es más, se ha permitido incluso mejorar lo inmejorable gracias a los nuevos componentes mejorados.

Nos encontramos ante una nueva familia de equipos Apple que pone en un aprieto a otros modelos de iPad como el Air 2, del que hoy por hoy ha dejado de ser el rey de los iPad. Un equipo potente, ligero y con las dimensiones conocidas, que tanto han gustado a todos los usuarios durante años y que disfrutaréis desde el primer momento en el que pulséis el botón de encendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here