InicioiPadApple presenta un nuevo iPad Pro 2021 con chip M1

Apple presenta un nuevo iPad Pro 2021 con chip M1

-

- Advertisement -

Una de las novedades más esperadas era la presentación de los nuevos iPad Pro 2021, pero lo que nadie se imaginaba es que Apple decidiese añadir el nuevo Chip M1 a estos equipos ya de por sí potentes. Una renovación muy interesante en la que Apple ha vuelto a poner lo último en tecnología al servicio de su tableta para profesionales que además mejora la pantalla, las conexiones inalámbricas y físicas, las cámaras y muchas cosas más.

Con este movimiento Apple deja claro que el iPad Pro es un equipo portátil dirigido a los profesionales y creadores de contenido, con toda la potencia de los últimos equipos Mac pero con la portabilidad que muchos necesitan.

«El revolucionario chip M1 ha sido un gran avance para Mac y estamos muy emocionados de llevarlo al iPad Pro»

«Con el enorme salto en el rendimiento de M1, una experiencia revolucionaria de rango dinámico extremo en la pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas, hasta 2 TB de almacenamiento de alta velocidad, expansión Thunderbolt, un sistema de audio de cuatro bocinas, cámaras profesionales con escáner LiDAR, increíble -Rápida conectividad 5G, una increíble experiencia de videollamadas con Center Stage, combinado con las funciones avanzadas de iPadOS y un poderoso ecosistema de aplicaciones profesionales, todo en un dispositivo que los usuarios pueden sostener en una mano, no hay nada como el iPad Pro».

GREG JOSWIAK, VICEPRESIDENTE SENIOR DE MARKETING MUNDIAL DE APPLE

Mejoras del iPad Pro 2021

Nuevo Chip M1 en el iPad Pro

Chip M1 de Apple

Del mismo modo que el chip M1 fabricado por Apple ha revolucionado los equipos Mac, ahora va a hacer lo mismo con el iPad Pro. La potencia de sus 8 núcleos de CPU y GPU, junto con los 16 de su motor Neural harán que vuele con cualquier tarea que le pongamos con mejoras de hasta el 50% con respecto a la versión anterior. Además como novedad en este modelo, Apple aumenta la cantidad de RAM que estos equipos llevan de 8 a 16 Gb en los modelos superiores de 1 y 2 Tb para ser aún más rápidos y eficientes.

A todo esto hay que añadir que Apple ha mejorado la velocidad de almacenamiento de información multiplicándola X2. Algo que los profesionales del video o la fotografía van a agradecer en su día a día.

Nueva pantalla MiniLED XDR

Apple ha vuelto a hacer los deberes y ha creado un panel MiniLED XDR a medida para el iPad Pro 2021 con el que dotar del mismo realismo y calidad que las pantallas profesionales XDR. Diseñada al milímetro, este panel formado por 10.000 LED es capaz de ofrecer 1.000 nits con un contraste de 1 millón a uno. O lo que es lo mismo, tendremos en nuestras manos una pantalla de una calidad tal solamente vista en monitores profesionales para ver y editar contenido en HDR y Dolby Vision con los efectos de luz más espectaculares y realistas que nunca.

Esta nueva pantalla es además compatible con todas las funciones incluidas en modelos anteriores como ProMotion (frecuencia adaptativa de 120 Hz), True Tone que adapta los colores para no cansar la vista durante la noche y soporte P3 de color.

Cámaras del nuevo iPad Pro

Cámara trasera del iPad Pro 2021

El nuevo iPad Pro mantiene el módulo trasero de las cámaras con un ultra gran angular y un gran angular que, junto con el sensor LiDAR, es capaz de hacer grandes fotos incluso en condiciones de muy poca luz.

Pero donde están las grandes novedades es en la cámara delantera, ya que ahora Apple ha incluido una lente ultra gran angular de 12 Mpx con campo de visión de 122º con el que podremos hablar por FaceTime, hacer grandes Selfies en modo retrato y usar la nueva función de ‘Encuadre Centrado’ que será capaz de mantenernos en el centro de la imagen de manera automática aunque nos movamos. Una función que va a encantar a YouTubers y creadores contenido en video.

Thunderbolt y USB-C

Si el modelo anterior incluía conexión USB-C , este nuevo modelo de iPad Pro incluye al fin conexión Thunderbolt para ofrecer compatibilidad con discos duros, monitores y monitores XDR externos con velocidades de transferencia de 10 Gps capaces de gestionar resoluciones de 6K de manera inmediata.

Precio y disponibilidad de los nuevos iPad Pro

Las reservas de los nuevos iPad Pro comenzarán el 30 de abril, con disponibilidad en la segunda quincena de mayo desde 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y 128 GB. Mientras que los iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas comienzan en 1.199 €, siempre dependiendo de la capacidad de almacenamiento y si se trata o no de un modelo Wi-Fi o con conexión 5G.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.