Análisis iPad Pro 2017 – El iPad ha sido tan bien diseñado que ha ido superando el paso del tiempo casi sin necesidad de sufrir cambios significativos. Un equipo que inicialmente se creo como herramienta de consumo de contenido, pero que ha ido evolucionando y madurando hasta convertirse en en equipo PROFESIONAL y PORTATIL indispensable de creadores y desarrolladores. Un sector profesional que siempre ha estado muy presente para la compañía de Cupertino que, DOS años más tarde del presentación del primer iPad Pro, continúa adaptándolo a la necesidades que este sector demanda, llegando en este último modelo a superar en potencia y prestaciones a ordenadores portátiles actuales como el MacBook Air, e incluso ha llegado a personalizar su sistema operativo (iOS), para conseguir borrar así la linea entre portabilidad y un equipo profesional.

Nosotros siempre hemos sido fans incondicionales del iPad. Un equipo que al más puro estilo Minority Report, nos permite disfrutar de películas, estudiar, navegar por webs, escuchar música y desconectar con los millones de juegos del App Store de una manera muy cómoda y rápida, pero con el que se puede crear contenido como videos, retocar fotos, escribir artículos, etc… Así que imaginar las ganas que teníamos de poder probar este nuevo iPad Pro 2017 de 12,9 pulgadas, con el que gestionar y trabajar como si se tratase de uno de nuestros equipos profesionales. Una oportunidad única de usarlo en nuestro día a día y compararlo con nuestro modelo de 9,7 pulgadas y ortos equipos.

Análisis del nuevo iPad Pro 2017

Como sabemos que muchos de vosotros sois Fans incondicionales de los Unboxing, donde poder casi sentir ese momento mágico a la hora de abrir por primera vez un equipo nuevo, os dejamos con el que hemos podido ver en el canal de YouTube de Victor Abarca. Un apasionado comunicador y creador de contenido que nos enseña un “Mega UnBoxing” del iPad, Apple Pencil y el nuevo teclado.

Diseño del iPad Pro 2017

El equipo que hemos probado durante DOS semanas ha sido el iPad Pro 2017 de 12″. Un equipo que a primera vista parece “Monstruoso”, pero al que nos hemos adaptado en cuestión de horas.

Nuevas dimensiones del iPad Pro 2017 de 12,9 pulgadas

El diseño exterior no ha cambiado mucho de las primeras versiones, conservando su esencia y demostrando que desde su lanzamiento ha sido un equipo muy bien diseñado. Pero ha adaptado TODOS sus componentes internos para actualizarlo a las necesidades actuales.

Tecnología del nuevo iPad Pro 2017

Pantalla del iPad Pro 2017

La GRAN sopresa de Apple con el nuevo iPad Pro 2017, ha sido la pantalla, que dobla su ratio de refresco de las hasta ahora 60 Hz a 120 Hz. Un cambio radical en el nuestras pantallas, que harán que los juegos vuelen, las películas se vean perfectas, las aplicaciones reacciones instantáneamente y desde luego no queramos volver a ver una pantalla a 60 Hz nunca más. Un cambio que al igual que paso hace años con el cambio de chip a la arquitectura de 64 Bits, ha vuelto a pillar desprevenidos a sus competidores que van a tener que actualizar TODOS sus equipos para no quedarse atrás.

Nueva pantalla del iPad Pro 2017

Además de la mejora en la frecuencia de actualización, Apple ha mejorado el brillo llegando a los 600 nits, ampliando la gama cromática P3, y mejorando los reflejos en pantalla. Resumiendo, que el nuevo iPad Pro 2017 tiene la mejor pantalla del mercado para cualquier situación, incluso teniendo el sol a nuestras espaldas, y que la realidad y nitidez de los colores mostrados en pantalla no tiene precedentes.

¿Que significan TODAS estas mejoras para nosotros?

  • Si eres un usuario normal: La calidad de imagen de tus películas mejorará muchísimo gracias a la profundidad de los colores negros y el brillo aumentado, mientras que los colores rojos y verdes no se mezclarán (algo que solía suceder hasta ahora), además tus películas se verán sin cortes o a saltos. Por otro lado tus juegos no tendrán “trompicones” causados por el refresco de la pantalla, y tanto las Apps, como los juegos se abrirán casi instantáneamente tras pulsarlas (nada de tiempos de carga), además incluso podrás leer un iBook en la piscina o playa gracias a la disminución de los reflejos.
  • Si eres un profesional: Tus aplicaciones de diseño no tendrán ningún tipo de “Lag” o retraso mientras las usas, la respuesta a nuestro tacto (o el del Apple Pencil) es inmediata, los colores son más vivos y la pantalla cuenta con menos reflejos, lo que significa menos errores y menos cabreos. Gracias a su gran tamaño de pantalla podrás usar varias aplicaciones al mismo tiempo sin perderte nada y sin necesidad de estar abriendo y cerrando, pudiendo mostrarle tus trabajos (e incluso ajustarlos) a los clientes in-situ, o ir editando y creando en el metro o en el autobús.
Apple Pencil en el nuevo iPad Pro 2017

Uno de los grandes beneficiados de la nueva pantalla y su rendimiento, es el Apple Pencil. El accesorio perfecto para tomar notas, señalar, pintar y demás, tiene ahora una naturalidad y respuesta digna de un lapicero real. Pon la punta y te creerás que estas pitando realmente sobre la pantalla de tu nuevo iPad Pro.

Apple Pencil para el iPad Pro 2017

Rendimiento del nuevo iPad Pro 2017

El iPad Pro 2017 necesitaba una actualización de potencia que fuese capaz de satisfacer por un lado las necesidades propias del equipo con esa nueva pantalla, pero también las necesidades del usuario “Pro” al que va dirigido. Unas necesidades de rendimiento capaces de gestionar sin ningún problema aplicaciones con una alta demanda de recursos, así que imaginar cuando usamos DOS o más al mismo tiempo.

Por ello Apple ha incluido el nuevo chip A10X con arquitectura de 64 bits, capaz de editar vídeo en formato 4K, o renderizar modelos 3D en el momento. Tal es la potencia de este nuevo iPad Pro, que en algunas pruebas casi mejora en un 50% el rendimiento de la versión anterior.

Nosotros hemos estado haciendo comparaciones con nuestro modelo de 9,7 ” y queda patente la potencia de este nuevo iPad Pro 2017. Hemos abierto las mismas aplicaciones, hemos usado la multitarea, hemos utilizado aplicaciones profesionales como Photoshop o Autodesk, y todo mientras veíamos una película, y el rendimiento ha sido espectacular. Nada de lo que hemos hecho ha conseguido que el iPad tardase menos de un segundo en estar listo y funcionando.

Cierto es que aun no hemos probado el iPad Pro 2017 con la nueva versión de iOS 11 que saldrá este otoño, momento en el que se mejorarán aun más los tiempos de respuesta gracias a la actualización de Metal 2 y otros sistemas de aceleración de aplicaciones y juegos.

Cámaras del iPad Pro 2017

Poco hay que hablar de las cámaras del iPad Pro 2017, ya que la cámara trasera mantiene los 12 Mpx del modelo anterior, mientras que la delantera salta de los 5 Mpx a los 7 Mpx. Una manera de asegurarnos unos bueno Selfies, que van ganando cada vez más protagonismo en un equipo muy usado también para realizar llamadas por FaceTime.

Es cierto que al tratarse de un iPad Pro de 12,9″ no lo hemos usado para realizar fotos, ya que no es demasiado cómodo para ir en plan turista. Pero desde luego si es muy válido cuando necesitamos realizar tomar imágenes para nuestros trabajos de diseño o pintura.

Teclado del iPad Pro 2017

La actualización de este nuevo iPad, ha traedizo un pequeño ajuste de la funda con teclado incluido. Una funda imprescindible, que al conectarlo magnéticamente convierte nuestro iPad en una especia de portátil, donde la pantalla queda exclusivamente para el contenido, mientas que escribimos mediante el teclado. Como decíamos Apple ha ajustado la distancia entre teclas para hacerlo aun más natural.

Nuevo Smart Keyboard para iPad pro 2017

Conclusión del nuevo iPad 2017

Muchos queréis saber si este equipo es capaz de sustituir o no a Mac. Muchos se van a aventurar diciendo que sí, mientras que otros asegurarán categóricamente que no. Nosotros creemos que es algo un poco más complejo de un Sí o un NO, ya que el uso que hacemos hoy en día de la tecnología tiene que ver mucho con la generación a la que pertenecemos, el trabajo que realizamos, los programas que utilizamos y sobre todo a que estemos acostumbrados.

Como ya os hemos dicho nosotros somos grandes usuarios de iPad, y tenemos TODOS los modelos desde que salieron, y aunque lo usamos para nuestro trabajo diario, pero siempre nos gusta tener un Mac al lado.

Desde luego nos encontramos con una herramienta increíble que satisfará las necesidades de muchos profesionales por potencia y portabilidad. Un iPad, una tableta digitalizadora, una pantalla de cine, una presentación de tus proyectos increíble, un escáner, etc… TODA tu oficina en un solo equipo a tu espalda o en tu bolsa con la que disfrutar y trabajar serán lo mismo.