Apple acaparó todas las miradas con la presentación del iPad Pro, un equipo dirigido a un sector profesional que vio cumplidas sus necesidades y deseos en un equipo a la altura que quiere desbancar al PC. Procesadores más potentes, más altavoces, una nueva pantalla, y un Apple Pencil que ponía la guinda al pastel…y ahora llega Apple y lo pone al alcance de todo el mundo con una nueva versión de 9,7 pulgadas.

“El iPad Pro es una nueva generación de iPad indispensable e inmersivo que permite a los usuarios ser más creativos y productivos que nunca. Es rapidísimo, ultraportátil y muy fácil de usar con los dedos, el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Y ahora está disponible en dos tamaños”

“El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una pantalla Retina con tecnología True Tone, un sistema de sonido con cuatro altavoces, el rapidísimo chip A9X, cámara iSight de 12 megapíxeles, cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles, tecnología inalámbrica aún más rápida y compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Es la renovación ideal para los usuarios del iPad y el sustituto perfecto para los usuarios de PC”

Philip Schiller vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

¿Como es el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas?

Diseño

iPad Pro 10

El nuevo iPad Pro tiene un tamaño de 9,7 pulgadas. Un tamaño igual al iPad Air 2 de Apple que tanto éxito a tenido, que junto con los 6,1 mm de grosor y su peso de 437 gramos hacen de este iPad Pro de tamaño normal, el compañero ideal hasta en las situaciones más comprometidas.

Pantalla iPad Pro

La pantalla del nuevo iPad Pro es True Tone, que usa nuevos sensores de cuatro canales para ajustar el balance de blancos con respecto a la luz y hacer que tenga un aspecto más natural, simulando como si se viera sobre papel. Una pantalla Retina un 25% más brillante que refleja un 40% menos que en modelos anteriores como el iPad Air 2. Además Usa la misma gama cromática que el iMac con pantalla Retina 5K, con un 25% más de saturación, lo que obtiene unos colores más vivos.

Rendimiento iPad Pro

iPad Pro interior

El corazón del iPad Pro de 9,7 es el potente chip A9X de tercera generación con arquitectura de 64 bits que tiene el modelo de mayor tamaño del que ya os hemos hablado y el coprocesador M9, ambos capaces de ofrecer unos gráficos que rivalizan con muchos portátiles y consolas tradicionales.

El nuevo iPad Pro tiene una conexión inalámbrica ultrarrápida gracias al Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO y compatibilidad con redes 4G-LTE Advanced con conexión de datos hasta un 50% más rápida.

Cuenta además con un sensor avanzado en la cámara Trasera iSight de 12 megapixeles con Focus Pixels para un enfoque más preciso, un procesador de señales de imagen diseñado por Apple, reducción avanzada de ruido, mateo de tonos localizado de tercera generación y mejor detección facial. Lo que hace que en las imágenes, Live Photos y panorámicas de 63 megapixeles no falte ni un solo detalle. Una nueva cámara iSight que admite 4K, por lo que es el dispositivo perfecto para grabar, editar y compartir vídeos de calidad profesional.

Sonido iPad Pro

Uno de las cosas que más nos gustaron del iPad Pro fueron los CUATRO altavoces estéreo que traía, y que también incorpora el nuevo modelo de 9,7 pulgadas. Un sonido con el doble de potencia que los actuales, en el que podremos escuchar un sonido increíble. Además al igual que en el modelo de mayor tamaño también cuenta con unos sensores que ajustan el audio automáticamente y lo optimizan dependiendo de la situación y de como tengamos posicionado el iPad Pro para no perdernos nada.

Accesorios iPad Pro

iPad Pro ApplePencil y SmartKeyboad

El nuevo modelo de iPad Pro comparte los accesorios que ya habíamos visto y probado en el modelo anterior.

Pero además se ha presentado un nuevo lector de tarjetas SD a Lightning y el Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras hacen que sea muy fácil pasar las fotos y vídeos de una cámara digital al iPad Pro.

Precios y disponibilidad

Podremos comprar uno de estos más que recomendables iPad Pro en CUATRO colores diferentes: Plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa para combinar con nuestros iPhone 6S. A un precio de 679 euros (IVA incluido) para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros (IVA incluido) para el de 32 GB con Wi-Fi + Cellular. Pero si necesitamos más memoria existen modelos de 32, 128 y los increíbles y nuevos 256 GB.

  • Un equipo que estará disponible el Jueves 24 de marzo en Apple.com
  • Desde el jueves 31 de marzo estará disponible en las tiendas Apple Store, en determinados operadores y Distribuidores Autorizados Apple de Alemania, Australia, Canadá, China (solo modelos con Wi-Fi), Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido, las Islas Vírgenes de EEUU y EEUU.
  • A principios de abril en España, Albania, Anguila, Antigua y Barbuda, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Guam, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Islas Caimán, Italia, Kosovo, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Macao (solo modelos con Wi-Fi), Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia (solo modelos con Wi-Fi) y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.