Si has llegado a este articulo es porque estas como loco buscando convertir tu iPad o iPhone en un teleprónter para ayudarte a hacer podcast, vlogs o simplemente como apoyo para tu canal de YouTube. Si no sabes lo que es un teleprónter es un aparato que nos muestra el texto de una noticia, tutorial o guión previamente escrito que, una vez situado delante del usuario (presentador, interlocutor, etc.), lo ayuda a seguir el texto de manera fluida para leer con comodidad.

Como podréis imaginar, en muchos casos se trata de una herramienta indispensable para llevar un discurso fluido y locuaz a la hora de grabar videos o Podcast. Una herramienta que nos ayuda a llevar un guión de lo que estamos hablando, con ideas, datos reales, gags, etc.. Tal es la utilidad del teleprónter que existen varias aplicaciones de pago disponibles dentro del App Store que dotan a nuestros iPhone y iPad está función. Pero qué podremos usar de manera totalmente gratuita si tenemos instalada la aplicación Pages de Apple… Os explicamos cómo!!.

RECORDAMOS:
Cómo ver el historial de versiones de documentos en Pages
.

Cómo usar tu iPhone o iPad como teleprónter usando Pages de Apple

Tiempo necesario: 1 minuto.

A continuación veremos los pasos para convertir nuestro iPhone o iPad en un teleprónter o monitor externo donde leer mientras grabamos Podcast, Vlogs o videos de YouTube.

  1. Abrimos la aplicación Pages.

    Escribimos el texto que queremos que aparezca. Algo así como nuestro guión personal con datos, frases, ideas, etc.

  2. Pulsamos sobre el menú de acciones.

    Una vez terminado pulsamos sobre el icono de tres puntos (arriba a la derecha), para ver más acciones disponibles.

  3. Seccionamos el «Modo Presentador»

    Al seleccionar este modo, la pantalla del iPad se pondrá negra y comenzara a desplazar el texto.

Siguiendo estos sencillos pasos y gracias a la aplicación Pages de Apple, tendremos una herramienta básica para la realización de videos y/o Podcast en nuestros iPhone o iPad. Veréis como a partir de ahora mejorarán mucho los videos que publicáis en vuestras redes sociales y no os olvidaréis de nada.

Pages
Pages
Developer: Apple
Price: Free

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.