Inicio iPad iPad Air 2020 diseño y potencia del iPad PRO a un precio...

iPad Air 2020 diseño y potencia del iPad PRO a un precio reducido

-

Apple ha presentado el nuevo modelo de iPad Air 2020. Un iPad totalmente renovado tanto por fuera, como por dentro, basándose en el éxito del iPad Pro y con muchas de sus características. Un modelo muy popular que estamos seguros que se va a convertir en un éxito de ventas tanto por su diseño con una pantalla de esquina a esquina, aunque con Touch ID integrado en el botón Home, etc. como por su precio.

«Estamos encantados de presentar un iPad Air rediseñado y mucho más potente que estrena el chip A14 Bionic, el más avanzado de Apple hasta la fecha»

«Con su espectacular pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas de borde a borde, Touch ID de nueva generación y el descomunal rendimiento del chip A14 Bionic, el nuevo iPad Air ofrece prestaciones profesionales a un precio aún más asequible. Si a esto le sumamos las últimas versiones del iPad Pro, el iPad de octava generación de este año y las increíbles prestaciones de iPadOS 14, el resultado es la mejor gama de iPad hasta la fecha, por lo que los clientes tienen aún más opciones para enriquecer su día a día»

GREG JOSWIAK, VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE MARKETING MUNDIAL DE APPLE.

Novedades del nuevo iPad Air

Diseño del nuevo iPad Air 2020

El diseño de este nuevo iPad Air está basado en el del iPad Pro. Un diseño fino, con bordes planos, ligero y en cinco acabados:

  • Plata.
  • gris espacial.
  • Oro rosa.
  • Verde.
  • Azul cielo.

La nueva pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas de borde a borde garantiza una experiencia visual única gracias a sus 3,8 millones de píxeles, la gama cromática amplia (P3), True Tone y una capa antirreflectante. Este nuevo modelo de iPad si incluye Touch ID, pero este ha sido integrado en el botón superior de encendido, lo que para desbloquear el iPad Air, iniciar sesión en apps y pagar con Apple Pay necesitaremos usar nuestro huella dactilar.

Nuevo iPad Air 2020

El iPad Air 2020 es compatible con el Magic Keyboard con su diseño flotante y trackpad integrado, el Smart Keyboard Folio, las nuevas fundas Smart Folio y el Apple Pencil, que se acopla magnéticamente a un lateral del dispositivo para enlazarlo, cargarlo y guardarlo fácilmente.

Potencia del nuevo iPad Air

El iPad Air 2020 multiplica su potencia gracias al chip A14 Bionic que incluyen los modelos de iPad Pro. Un chip creado por Apple con el que podremos editar vídeos en 4K, crear obras de arte, meterse de lleno en sus juegos favoritos y gestionar las aplicaciones más exigentes sin problemas. Este chip de la serie A de última generación tiene un diseño de seis núcleos que aumenta en un 40% la velocidad de la CPU y una nueva arquitectura de cuatro núcleos que mejora los gráficos en un 30%.

Potencia del iPad Air 2020

Para llevar un paso más allá el aprendizaje automático y las apps que lo utilizan, el chip A14 Bionic incorpora un Neural Engine de 16 núcleos que es el doble de rápido y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo, además de aceleradores de segunda generación que permiten a la CPU hacer cálculos mediante esta tecnología hasta diez veces más rápido. La combinación del nuevo Neural Engine, los aceleradores del aprendizaje automático en la CPU y la GPU de alto rendimiento se encarga de ofrecer experiencias únicas de reconocimiento de imágenes, aprendizaje del lenguaje natural, análisis del movimiento y mucho más.

Cámaras y sonido

El iPad Air cuenta con una cámara delantera FaceTime HD de 7 Mpx y ahora también la misma cámara trasera de 12 Mpx del iPad Pro, que permite hacer fotos en alta resolución y grabar vídeos en 4K. El nuevo diseño del iPad Air incluye altavoces estéreo en modo horizontal, por lo que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de sonido más envolvente cuando ven vídeos.

El iPad Air ahora viene con un puerto USB-C con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps que permite conectar cámaras, discos duros y monitores externos con una resolución máxima de 4K hasta diez veces más rápido. Con la tecnología Wi-Fi 6, la conectividad LTE hasta un 60% más rápida3 y el chip A14 Bionic, estamos ante el iPad Air más potente con mucha diferencia.

Nuevo iPad Air 2020

Precios y disponibilidad

El nuevo iPad Air 2020 estará disponible en CINCO colores (plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo) y con capacidades de 64GB o 256 GB disponibles a partir del mes que viene en apple.com y la app Apple Store en 30 países a los siguientes precios:

  • Los modelos de iPad Air con Wi-Fi estarán disponibles a partir de 649€
  • Los modelos con Wi-Fi + Cellular estarán disponibles a partir de 789€.
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.