[dropcap size=small]T[/dropcap]al y como esperábamos los nuevos iPad Air 2 y el iPad Mini 3 han sido presentados en la Keynote de hoy 16 de Octubre, una actualización del modelo más delgado que ha vuelto a romper su delgadez.

Muchos fueron los que describieron al iPad como un simple iPhone gigante, pero Apple volvió a demostrar que sabia exactamente lo que necesitaban los usuarios. Una nueva categoría de producto que ha cambiado toda una generación, desde los más pequeños, hasta sectores profesionales, que hoy en día demandan algo más potente y que Apple estaría preparando.

iPad Air 2

El nuevo y más estilizado de los iPads, viene con un diseño renovado, un tamaño aun menor que su predecesor (un 18%) y en color dorado o “Champagne”, que ya os anunciábamos hace unos días. Según la propia Apple, con este nuevo color se espera reactivar las ventas de iPads, sobre todo en el mundo de la moda, que han visto reducir sus previsiones.

Pantalla

Su pantalla frontal de 9,7 pulgadas cuenta con una resolución de 2048 x 1536 y 264 pixeles por pulgada, cuenta además con un tratamiento anti-reflejos que reduce los brillos en un 53%, lo que ayudará a su uso en condiciones de luz directa.

Rendimiento

En sus entrañas el nuevo iPad Air 2 lleva el nuevo y mejorado chip A8X de arquitectura de 64 bits que hará que su CPU sea un 40% más rápida, el coprocesador de movimiento M8 y un barómetro al igual que los iPhone 6 y iPhone 6 PLUS.

Nada se sabe de la memoria RAM pero se presupone que con estos datos llevará  2 GB que mejorará el rendimiento de nuestros iPads hasta en 10 horas de uso.

Cámaras

El nuevo buque insignia de los iPads, también ha mejorado la óptica de su cámara trasera iSight llegando a los 8MP, con la capacidad de grabar en 1080p HD, e incluso realizar Time Lapse, SloMotion y un nuevo modo ráfagas que conseguirá que saquemos al fotógrafo deportivo que llevamos dentro.

Su cámara frontal FaceTime HD también ha sido mejorada, y nos permitirá realizar fotos en HDR, identificador de rostros y mayor luminosidad.

Touch ID

Como era logico el nuevo iPad Air 2 de Apple incorpora toda la seguridad del Touch ID, con el que como los usuarios de iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 PLUS ya sabréis podremos desbloquear nuestros terminales, aplicaciones y pagar con Apple Pay.

Una versión del Touch ID similar a la de los iPhone 6 y que mejora a su predecesor en calidad, fiabilidad y rapidez de desbloqueo.

Velocidad de conexión

Esta nueva versión de iPad incorpora los nuevos chips de conexión Wi-Fi 802.11 ac, o lo que es lo mismo para los que no sabes mucho de chips, una conexión que multiplica la velocidad de conexión hasta en 2,8 veces que el modelo anterior, dándonos unas velocidades de vértigo de 866 MB por segundo.

Eso si siempre que nuestros routers de casa ofrezcan este tipo de conexión 802.11 ac (Si tenéis los últimos Time Capsule de Apple que parecen una torre blanca no os preocupéis que dispondréis de esa velocidad).

Desde luego muy buenas noticias para aquellos que quieran hacerse con un equipo totalmente renovado desde 489 € y disponible a partir del día 17 de este mismo mes de Octubre.

iPad Mini 3

Desde Pacmac la verdad que esperábamos algo un poco mejor para este gran pequeño compañero de viaje, que ha visto como el gran esfuerzo de la compañía se lo ha llevado el iPad Air 2.

Un modelo que unicamente ha ganado en seguridad gracias al Touch ID y su nuevo color dorado.

Las características se mantienen exactamente igual a su predecesor y no llegamos a entender como al menos no hace uso de los nuevos A8 y M8 que ya dispone la compañía.

  • Pantalla de 7,9 pulgadas
  • Cámara trasera de 5 MP y grabación de video de 720p en HD
  • Batería de hasta 10h de duración.

¿Que te ha parecido la Keynote de hoy? ¿Que te parecen las novedades de los nuevos iPads?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here