Apple lanzó ayer a las 19:00 (España) la nueva actualización del sistema operativo más famoso del mundo iOS. Una nueva versión que a primera vista puede que no parezca con grandes cambios estéticos, pero con grandes mejoras bajo el capo.

Los Californianos han decidido centrarse en esta nueva versión en depurar los fallos anteriores, mejorar el rendimiento, quitar código antiguo reduciendo el tamaño de iOS de 4,58 a 1,3 Gb, pero sobre todo dándole la estabilidad y fiabilidad que se merecen los usuarios.

Aún con todo y con eso Apple se ha permitido añadir unas cuantas “cositas” para mejorar la experiencia del usuario como:

  • La mejora la famosa multitarea que ahora nos permite trabajar con dos apps al mismo tiempo.
  • Ver vídeos o imágenes dentro de imágenes (al estilo YouTube), que nos permitirá seguir navegando o escribiendo un mail mientas lo vemos.
  • La app Notas nos permite ahora dibujar con el dedo, crear listas de tareas y sacar fotos desde una nota para guardarlas con adjuntos o inlcuso guardar información importante desde cualquier app a Notas.
  • La nueva SIRI, que nos ofrecerá más información, que podrá interactuar con un mayor número de apps.
  • Mejoras en los Mapas, que ahora están actualizados e incluso algunas localidades ofrecen transporte público.

Todo esto para conseguir que iOS siga siendo el sistema operativo más fiable del mundo. Además Apple s  ha preocupado de que iOS sea compatible con el mayor número de equipos en el mercado, y ha conseguido que su nueva versión iOS 9 sea compatible con casi todos sus equipos.

Compatibilidad de iOS 9

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 4s.
  • iPad Air 2, iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini.
  • iPod touch 5ª generación e iPod touch 6ª generación.

¿Has actualizado ya? Cuéntanos tus impresiones!!, nosotros estamos encantados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.