InicioiOSNovedades de iOS 15: Aplicaciones, privacidad y Salud para todos

Novedades de iOS 15: Aplicaciones, privacidad y Salud para todos

-

- Advertisement -

Apple ha presentado hoy todas las novedades de iOS 15. La nueva versión del sistema operativo del iPhone que viene con bastantes novedades para mejorar la experiencia de todos los usuarios. Llamadas con FaceTime más naturales, SharePlay para compartir experiencias, ayuda a los usuarios a concentrarse con nuevas formas de gestionar las notificaciones, la mejora la inteligencia de las fotos y la búsqueda para encontrar información en tiempo récord, unos Mapas renovados para España y Portugal, nuevas aplicaciones del Tiempo con mapas a pantalla completa y más representaciones gráficas de los datos, Wallet, Safari y muchas cosas más.

«El iPhone se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchos usuarios, y este año vamos a hacerles la vida más fácil de muchas formas»

«iOS 15 ayuda a los usuarios a compartir experiencias en tiempo real, ofrece las herramientas necesarias para reducir las distracciones y concentrarse, pone la inteligencia al servicio de las fotos e incluye grandes mejoras en Mapas que permiten explorar el mundo de maneras nunca vistas. Tenemos muchas ganas de que los clientes lo prueben»

CRAIG FEDERIGHI, VICEPRESIDENTE SÉNIOR DE INGENIERÍA DE SOFTWARE DE APPLE

Novedades principales de iOS 15

FaceTime

FaceTime mejora de manera dramática gracias a iOS 15 y toda la tecnología de sonido creada por Apple. Gracias al audio espacial, las voces en las llamadas con FaceTime suenan como si vinieran de dónde está situado el interlocutor en la pantalla y los nuevos modos de micrófono separan la voz del usuario del ruido de fondo.

Respecto al video, FaceTime estrena dos modos diferentes de visionado:

  • El modo Retrato, inspirado en los fantásticos retratos que se pueden hacer con el iPhone, por lo que los usuarios pueden difuminar el fondo y así convertirse en los protagonistas de las videollamadas.
  • El modo cuadrícula, en donde podremos ver a todos los participantes del grupo en el mismo tamaño, resaltando al que esté hablando.

iOS 15 nos permite compartir casi todo con los usuarios mientras hablamos con ellos gracias a SharePlay, lo que incluye escuchar música juntos con Apple Music, ver una serie o película de forma sincronizada y compartir la pantalla para mostrar una app. Además ahora podremos compartir llamadas de FaceTime a través de un simple enlace que podremos compartir con cualquier dispositivo.

Notificaciones

Las notificaciones rediseñadas incorporan fotos para los contactos e iconos más grandes para las apps que ayudan a identificarlas fácilmente. Para reducir las distracciones, los nuevos resúmenes de notificaciones recopilan las menos urgentes para mostrarlas en un momento más oportuno, como por la mañana o por la tarde. Gracias a la inteligencia integrada en el dispositivo, las notificaciones se ordenan por relevancia según las interacciones del usuario con las apps. Los mensajes urgentes se envían de inmediato, de modo que las comunicaciones más importantes no acaban en el resumen. Además, es más fácil silenciar una app o un hilo de mensajes durante una hora o todo el día.

Herramienta Concentración

Herramienta concentración de iOS 15

Concentración es una nueva prestación que filtra las notificaciones y las apps en función de aquello a lo que los usuarios quieran dirigir su atención. Los usuarios que no quieran distraerse pueden configurar sus dispositivos de forma personalizada o mediante opciones sugeridas que utilizan la inteligencia integrada en el dispositivo para proponerles personas y apps de las que sí pueden recibir notificaciones.

Las sugerencias de Concentración se basan en el contexto de los usuarios, así que tienen en cuenta si están trabajando o descansando. Además, basta con configurar esta prestación en un solo dispositivo Apple para que funcione en todos por igual, e incluso crear páginas en la pantalla de inicio con las apps y los widgets que necesitemos en un momento dado.

Texto en vivo y Spotlight

Una de las grandes novedades ha sido «Texto en vivo», una nueva función creada por Apple que usa la tecnología integrada y las cámaras de los equipos Apple para reconocer y copiar texto de imágenes. Por ejemplo, pueden buscar la imagen de una receta familiar escrita a mano o hacer una foto del número de teléfono de una tienda para llamar directamente.

Spotlight ahora utiliza la inteligencia para buscar fotos por ubicación, personas, escenas y objetos. Y con Texto en Vivo, Spotlight puede encontrar texto tipográfico y manuscrito en imágenes. Spotlight ahora ofrece búsquedas en imágenes de internet y resultados muy completos sobre actores, músicos, series y películas. Los resultados de la búsqueda de contactos son más completos y muestran conversaciones recientes, fotos compartidas e incluso su ubicación si tienen activada esta opción en Buscar.

Safari en iOS 15

El nuevo diseño de Safari permite utilizar los controles con una sola mano y da todo el protagonismo al contenido. La nueva barra de pestañas es muy compacta y flota en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan pasar de una a otra deslizando el dedo. Los grupos de pestañas permiten a los usuarios guardar pestañas y acceder a ellas fácilmente desde el iPhone, el iPad y el Mac. Y las nuevas prestaciones, como la página de inicio personalizable y las extensiones web para iOS, hacen que Safari sea aún más potente y personal.

Mapas de Apple

Otra de las novedades incluida en iOS 15 son la llegada de sus nuevos mapas a España, Portugal, Italia y Australia. Unos nuevos mapas con los que disfrutar de un mayor nivel de detalle en los barrios, las zonas comerciales, los datos de elevación y los edificios de las ciudades, además de nuevos colores y etiquetas para las carreteras, puntos de referencia diseñados a medida y un nuevo modo nocturno con un brillo como el de la luz de la luna. Todo esto aporta una perspectiva del mundo totalmente nueva a través de Mapas.

Al desplazarse por una ciudad, Mapas ofrece una vista de conducción tridimensional con nuevos detalles de la carretera, como carriles para giros, medianas, carriles bici y pasos de cebra. Los usuarios del transporte público pueden encontrar estaciones cercanas fácilmente y marcar sus líneas favoritas. Mapas acompaña a los usuarios durante los viajes y les envía una notificación cuando tienen que bajarse. Incluso pueden seguir el trayecto en el Apple Watch.

Wallet

Ahora Wallet de Apple permite utilizar varios tipos de llaves para que los usuarios puedan entrar en más sitios con solo un toque. El verano pasado, Apple añadió compatibilidad con llaves de coche digitales, y BMW fue el primer fabricante que permitió a los usuarios tocar para abrir sus vehículos. Este año también se puede utilizar para abrir la puerta de casa, de la oficina o de la habitación de un hotel con las llaves guardadas en Wallet. Además empezando en EE.UU se podrá introducir el DNI digital y esperemos que muy pronto en el resto de países.

Tiempo y Notas

Tiempo incluye más representaciones gráficas de los datos, mapas a pantalla completa y disposiciones dinámicas que cambian en función de las condiciones ambientales. Los fondos animados se han rediseñado y ahora muestran de forma más precisa la posición del sol y las precipitaciones. Además, ahora las notificaciones indican cuándo empezará a llover o a nevar y cuándo terminará.

Notas añade etiquetas creadas por el usuario que lo ponen fácil para ordenar las notas por categorías, y las menciones permiten a las personas que comparten notas avisar a las demás de los cambios importantes. La nueva vista de actividad muestra el historial reciente en una nota compartida.

Otras novedades de iOS 15

  • Siri incorpora avisos de las notificaciones en los AirPods, la posibilidad de compartir la pantalla con solo pedirlo y mucho más.Compartido Contigo busca en todo el sistema los artículos, las series, las fotos y otros contenidos compartidos en las conversaciones de Mensajes y los muestra directamente en apps como Fotos, Safari, Apple News, Música, Podcasts y Apple TV para acceder a ellos fácilmente y verlos en contexto.
  • iCloud+ ofrece a los usuarios todo lo que les gusta de iCloud y lo mejora con nuevas prestaciones premium sin ningún coste adicional, entre ellas Ocultar mi Correo Electrónico, la compatibilidad ampliada con el vídeo seguro de HomeKit y un innovador servicio de privacidad en internet llamado iCloud Private Relay.9 Las suscripciones a iCloud de los usuarios pasarán automáticamente a iCloud+ este otoño. Todos los planes de iCloud+ se pueden compartir con las personas que estén en un grupo de En Familia, por lo que todos pueden disfrutar de las nuevas prestaciones, el almacenamiento y la experiencia mejorada con el servicio.
  • La app Salud estrena una pestaña que permite a los usuarios compartir sus datos con familiares, cuidadores o equipos médicos, tendencias que los ayudan a dirigir su atención a cambios importantes en sus datos de salud y Estabilidad al Andar, un nuevo parámetro que sirve para estar al tanto del riesgo de caídas.
  • Los fabricantes de accesorios compatibles con HomeKit ahora pueden habilitar «Oye Siri» en sus productos para que los usuarios puedan hablar con Siri y recibir respuestas. Los accesorios que funcionan con «Oye Siri» procesan las peticiones a través del HomePod o el HomePod mini y son compatibles con prestaciones como Peticiones Personales, Intercomunicador, los temporizadores y las alarmas. A partir de hoy, los fabricantes de dispositivos de domótica pueden empezar a trabajar con Apple para integrar Siri en sus productos.
  • Buscar incorpora nuevas funciones que ayudan a localizar dispositivos apagados o borrados, así como la ubicación en vivo de familiares o amigos que decidan compartirla. Las Separation Alerts avisan a los usuarios si se les olvida coger un AirTag, dispositivo Apple o accesorio registrado en la red de Buscar, y esta red ahora es compatible con los AirPods Pro y los AirPods Max. El nuevo widget Buscar muestra la información de un vistazo en la pantalla de inicio.
  • Traducir añade Live Translate, una nueva prestación que ayuda a conversar con naturalidad con hablantes de otros idiomas. Y la traducción en todo el sistema ayuda a los usuarios a traducir desde cualquier parte con el iPhone.
  • La app Apple TV ahora cuenta con Para Todos los Usuarios, una nueva fila que muestra una selección de series y películas según los intereses de ciertas personas o toda la familia. Así es más fácil organizar sesiones de cine en casa.
  • La nueva configuración del iPhone hace que sea más fácil que nunca empezar a utilizar el dispositivo. Los usuarios que ya tienen un iPhone pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud incluso sin una suscripción para transferirlos fácilmente a un nuevo modelo. Por su parte, los nuevos usuarios del iPhone pueden utilizar una versión mejorada de Pasar a iOS que transfiere fácilmente álbumes de fotos, archivos, carpetas y ajustes de accesibilidad. Así disfrutarán de una experiencia cien por cien personal desde el primer momento.
  • La accesibilidad en el iPhone va más allá con nuevas prestaciones de VoiceOver que ayudan a los usuarios a conocer más detalles de las personas, el texto, los datos de las tablas y otros objetos que aparecen en las imágenes. En cuanto a la neurodiversidad, los nuevos sonidos de fondo ayudan a reducir las distracciones, y la compatibilidad con audífonos bidireccionales Made for iPhone está dirigida a personas con sordera o problemas de audición. Sound Actions hace que Control por Botón reconozca los sonidos de la boca, y los usuarios ahora pueden personalizar la pantalla y el tamaño del texto por separado para cada app. La prestación Ajustes para Auriculares de Apple reconoce audiogramas importados; es decir, gráficas que muestran los resultados de las pruebas de audición.

Todas estas novedades ya están disponibles para desarrolladores o aquellos que se instalen la beta oficial (en Julio sale la Beta publica), y la versión final para todos los usuarios estará disponible en Septiembre.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.