Tras el anuncio hoy de iOS 15 junto con todas sus novedades, muchos son los que quieren probar inmediatamente todas estas novedades en sus iPhone. Una versión de prueba y con multitud de fallos dirigida a desarrolladores que se irá puliendo hasta su lanzamiento final en Septiembre. Aun así y como siempre es una de las consultas más repetidas, os dejamos los pasos necesarios para instalar la beta de iOS 15 en vuestros equipos.
Os recordamos que esta versión es muy inestable y que puede incluso inutilizar los equipos, producir reseteos o perdida de información, así que ir con cuidado y sobre todo hacer una copia de seguridad de vuestros datos por si tenéis que volver a iOS 14.
Cómo instalar la beta de iOS 15 en el iPhone
Si sois desarrolladores con vuestro perfil de desarrollador podréis descargaros la versión oficial de iOS 15, mientras que si no lo sois podréis descargaros dicho perfil desde betaprofiles donde recopilan todas ellas. os recomendamos hacer este proceso desde el equipo donde queramos instalar dicha versión Beta. Una vez descargado en nuestro equipo haremos lo siguiente:

- Abrimos el perfil (en caso de que nos pregunte el sistema marcamos iPhone).
- Aceptamos el aviso del Perfil descargado.
- Abrimos la app Ajustes.
- Tocamos en Perfil descargado, en la parte superior.
- Tocamos en instalar e introducimos el código de nuestro iPhone.
- Aceptamos el aviso y reiniciamos el iPhone.
Una vez hemos instalado el perfil y reiniciado el equipo tendremos que hacer un paso final que sería entrar dentro de los Ajustes > General > Actualización de software donde veremos la nueva versión del sistema operativo para descargar e instalar en el iPhone.
A partir del momento en el que tengáis instalado iOS 15, toda vuestra información será almacenada en la copia de seguridad de iCloud de iOS 15, y si en algún momento volvéis a iOS 14 no la recuperaréis. Es decir, la copia de seguridad de iOS 14 es de todos los datos, fotos, documentos y demás archivos de iOS 14 y la de iOS 15 de los de iOS 15.