Inicio iOS Cómo activar Tocar Atrás, el nuevo gesto de iOS 14 que va...

Cómo activar Tocar Atrás, el nuevo gesto de iOS 14 que va a arrasar

-

Desde el anuncio de iOS 14 muchos somos los que hemos descargado la versión beta para probar todas sus novedades en nuestros equipos. Los tan esperados widgets de pantalla, las opciones de seguridad tanto a la hora de navegar como al permitir únicamente el acceso a fotos seleccionadas, las mejoras de SIRI y el aviso de llamadas que ahora no ocuparán toda la pantalla, rutas para bicis en Mapas de Apple, la nueva aplicación para traducir en tiempo real y muchas cosas más.

Una de las novedades que ha pasado algo inadvertida y que según nuestra propia experiencia va a ser un bombazo, es el nuevo gesto incluido dentro de los ajustes de accesibilidad llamado Tocar Atrás. Un gesto con el que simplemente dando DOS o TRES toques en la parte trasera de nuestro iPhone, activaría una acción determinada que podremos seleccionar de un amplio listado. Unas acciones preestablecidas en iOS como pueden ser:

  • Bajar el volumen
  • Hacer capturas de pantalla
  • Ir al centro de control
  • Activar facil alcance
  • Silenciar
  • Activar Siri
  • Abrir Spotlight
  • Subir o bajar el volumen
  • Activar la lupa

Pero, y aquí es donde está lo realmente interesante, también nos permite vincularlo con los atajos de la aplicación Shortcuts. Acciones mucho más complejas como sacar el agua del altavoz de nuestro iPhone, o todo lo complejo que queramos como un modo cine que apague las luces, encienda el Apple TV, baje las persianas, ponga el iPhone en modo no molestar, etc… simplemente golpeando la parte trasera de nuestros iPhone.

RECORDAMOS:
Cómo usar los AirPods como ayuda para la perdida de audición

Cómo sacar el máximo provecho de ‘Tocar Atrás’

Activar gesto iOS 14 Tocar Atrás

Tiempo necesario: 1 minuto.

iOS 14 incluye un nuevo gesto llamado Tocar Atrás, que nos permite activar multitud de acciones simplemente golpeando dos o tres veces en la parte trasera de nuestros iPhone. Un gesto que junto con la aplicación atajos de Apple (Shortcuts), puede darnos cientos de posibilidades. Para activarlo y ver las que tenemos disponibles solo tendremos que hacer lo siguiente (imprescindible tener iOS 14):

  1. Accesibilidad

    Accedemos a los ajustes del iPhone y entramos en la sección de accesibilidad que incluyen ayuda auditiva, motora, de la vista, etc…

  2. Tocar

    Una vez ahí encontramos la sección tocar, donde están todos los ajustes de accesibilidad relativos a habilidades físicas o motoras. En la parte inferior de esta sección podremos encontrar el ajuste de Tocar Atrás.

  3. Tocar atras

    Este nuevo gesto nos permite activar que ocurrirá cuándo pulsemos DOS o TRES veces la parte trasera del iPhone. Además podremos elegir qué acción realizará, permitiéndonos elegir desde funciones típicas de iOS como hacer una captura de pantalla o bajar el volumen, hasta usar acciones mucho más complejas gracias a la integración con la aplicación shortcuts.

Una vez activado el nuevo gesto tocar atrás, bastará con pulsar DOS o TRES veces para ver cómo de manera inmediata el iPhone realizará la acción programada. Una manera muy eficiente para automatizar acciones y ahorrarnos bastante tiempo.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.