Uno de los sistemas operativos que más cambia con cada nueva versión es sin duda iOS. El sistema operativo de los iPhone, gana una vez más con iOS 13 cientos de nuevas funciones, Apps rediseñadas o nuevas, y nuevas opciones de seguridad para proteger nuestros datos y contenido.

«iOS 13 añade más funciones a las apps de uso diario, con grandes novedades en Fotos y Mapas y con prestaciones que protegen la privacidad como el inicio de sesión con Apple, al tiempo que ofrece un rendimiento más rápido»

«Estamos deseando que los clientes prueben todo lo que llegará al iPhone este otoño y que disfruten con el fantástico aspecto del modo oscuro»

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Modo oscuro, edición de fotos, Sign in with Apple, Mapas, Siri, más privacidad, mensajes de Apple y así hasta una gran lista que repasaremos una por una, para que conozcáis TODAS las novedades de iOS 13 lo antes posible.

RECORDAMOS:
watchOS 6 se centrará en salud y deporte para el Apple Watch

Todas las novedades de iOS 13

Nuevo Modo Oscuro nativo para iPhone

Modo oscuro de iOS 13

El famoso modo oscuro llegó a macOS hace un año, pero ha sido con la llegada de iOS 13 cuando ha dado el salto al iPhone. Una nueva combinación de colores que se aplica a todo el sistema y todas las apps nativas para una gran  experiencia de visualización en entornos con poca luz. Un modo oscuro TOTALMENTE integrado con las aplicaciones de iOS y sus fondos de pantalla, que podremos activar de manera manual o programarlo para que salte de manera automática a determinadas horas.

Mejoras en la App Fotos

Otro de los grandes beneficiados versión tras versión, es la aplicación fotos sus opciones y la manera que tiene de gestionar y organizar nuestras galerías.

Organización inteligente de nuestras bibliotecas

En esta ocasión y gracias al aprendizaje automático, la App Fotos hará una selección de entre toda la fototeca para destacar las mejores imágenes, ocultando automáticamente las irrelevantes o parecidas y muestra acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior. Las fotos y los vídeos se organizan de manera inteligente para que sea más sencillo buscar, encontrar y revivir los mejores recuerdos ya sea por días, meses o años. Además ahora los vídeos se reproducirán de manera automática para que la fototeca cobre vida mientras navegamos por ella.

Nuevas herramientas para la edición de fotos

Nuevos controles de Edición de fotos iOS

La edición de fotos es más completa e intuitiva en iOS 13 gracias a las nuevas herramientas más sencillas de aplicar, ajustar y repasar de un vistazo. Olvídate de navegar por los diferentes menús para ajustar tus imágenes, ya que éstos estarán visibles inmediatamente y solo tendremos que deslizar para aumentar o reducir los efectos hasta conseguir el aspecto perfecto. Entre los nuevos ajustes se encuentran:

  • Reducción de ruido.
  • Balance de blancos.
  • Saturación.
  • Nitidez.
  • Desenfoque.
  • Viñeta.
  • Perspectiva.

Otra de las novedades esperadísimas de iOS 13 es que casi todas las herramientas de edición de fotos están disponibles para edición de vídeo, lo que permite rotar, recortar o aplicar filtros directamente sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Mejoras en el modo retrato

Con iOS 13 se pueden hacer ajustes en Iluminación de Retratos directamente desde la app Cámara para acercar la luz de manera virtual y acentuar los ojos o iluminar y suavizar los rasgos faciales, o bien alejarla para conseguir un efecto sutil y refinado. El nuevo efecto High-Key Mono crea un precioso efecto monocromático en las fotos hechas con modo Retrato.

Nuevos Mapas de Apple

Los Mapas de Apple nada tienen que envidiar a los de Google. De hecho tanto han mejorado los de Apple en cartografía y datos mostrados (POI), que ha conseguido que sus usuarios no tengan que recurrir a aplicaciones de terceros para recorrer y explorar el mundo mientras protegen su privacidad.

Nueva App Mapas de Apple

Con iOS 13 llega una nueva versión de mapas actualidad desde cero para ofrecer una nueva experiencia con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados gracias a nuevos datos y las fotografías 3D de alta resolución que nos permitirán ofrecer imágenes a pie de calle e incluso desplazarnos sin saltos por la ciudad, gracias a una nueva función llamada «Look Around«.

Nuevo modo inversivo de Mapas de Apple en iOS 13

Además de varias novedades más para sus Mapas:

  1. Colecciones: para compartir fácilmente restaurantes, destinos o tiendas con los amigos.
  2. Favoritos: para navegar a los destinos frecuentes, como el domicilio, la oficina, el gimnasio o la universidad, con un simple toque desde la pantalla principal.
  3. Tiempo estimado de llegada: Esta función ya estaba disponible, pero ahora podremos compartir este ETA con quién queramos pulsando un botón.
  4. Información de carril: Apple adapta así lo que se conoce como Junction View donde se nos indica visualmente el carril correcto que tenemos que tomar para no equivocarnos.
  5. Nueva pestaña de feedback: Al fin podremos comunicar los errores a Apple sin tener que volvernos locos gracias a una nueva ventana de Feedback.

RECORDAMOS:
Cómo ver rutas alternativas de Mapas de iPhone o iPad

Sing in con Apple

En su continuo esfuerzo de mantener nuestra privacidad, Apple ha inventado un método para proteger nuestras cuentas de correo cada vez que nos las pidan a la hora de usar aplicaciones o abrir sesiones. Un sistema que usan muchas empresas para mandarnos mails o incluso para vender nuestros datos a terceros que Apple acaba de atajar de la siguiente manera.

Conserva tu privacidad gracias a Sign in with Apple

En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio. Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria, usando el Face ID o Touch ID para ingresar en dicha sesión.

Siri gana algo de humanidad

Siri en iOS 13

El asistente de Apple tiene en iOS 13 una nueva voz más natural gracias a neural TTS, que hace que nos hable de manea más humana e incluso sea capaz de Siri ofrecernos sugerencias personalizadas.

Si además como usuarios de AirPods, Siri puede leernos los mensajes entrantes en el momento en que llegan a través de Mensajes (o de cualquier app de mensajería compatible con Siri). Algo que desde luego todos necesitábamos.

Otras mejoras del nuevo iOS 13

  • Recordatorios tiene un nuevo aspecto y ofrece formas inteligentes de crear y editar recordatorios, además de más opciones para organizarlos y llevarlos al día. La barra de herramientas rápidas permite añadir fácilmente horas, fechas, ubicaciones, indicadores o adjuntos. Con la integración avanzada con Mensajes, es muy sencillo etiquetar a una persona para que el recordatorio aparezca al escribirle en una conversación.

Nuevo diseño Recordatorios iOS 13

  • Mensajes puede mostrar automáticamente el nombre y la foto del usuario, o un Memoji o Animoji personalizado, para identificar fácilmente a los participantes en una conversación. Los Memoji se convierten automáticamente en packs de stickers integrados en el teclado de iOS para poder usarlos en Mensajes, Mail y otras apps. Los Memoji también tienen nuevos peinados, prendas para la cabeza, maquillaje, piercings y accesorios.

Nuevos Memoji

  • El HomePod puede distinguir la voz de todos los habitantes de la casa para responder peticiones personalizadas sobre mensajes, música y más. La radio en directo permite a Siri acceder a más de 100.000 emisoras de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y hay un nuevo temporizador para dormir que apaga la música después del tiempo establecido. Handoff permite a los usuarios seguir escuchando fácilmente música, podcasts o llamadas de teléfono en el HomePod cuando entran en casa.

RECORDAMOS:
Cómo usar los HomePods como altavoces del Apple TV

  • Ahora podremos compartir audio para ver una película o disfrutar una canción fácilmente con un amigo con solo acercar un segundo par de AirPods al iPhone o iPad.
  • Notas tiene una nueva vista de galería, permite colaborar mejor mediante carpetas compartidas y ofrece nuevas herramientas de búsqueda y opciones para listas de tareas
  • La edición de texto ha mejorado, y ahora desplazarse por los documentos, mover el cursor y seleccionar texto es más rápido y preciso.
  • La app Archivos introduce la posibilidad de compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a archivos de dispositivos externos como tarjetas SD y unidades flash USB.
  • Las mejoras en el rendimiento hacen que todo el sistema vaya más fluido gracias al desbloqueo más rápido con Face ID, y en el App Store las apps se empaquetan con un nuevo método que disminuye los tamaños de descarga hasta en un 50 %, reduce el tamaño de las actualizaciones en más de un 60 % y permite que las apps se abran hasta el doble de rápido.
  • QuickPath permite escribir fácilmente con una mano en el teclado de iOS con solo deslizar sin soltar de una letra a otra de la palabra.

Esto y muchas cosas más en la nueva versión de iOS 13 que está disponible para desarrolladores desde hoy mismo, y muy pronto para aquellos que quieran probar la beta pública.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.