Apple ha tenido hoy una presentación WWDC 2016 que nos ha recordado a las de antaño, donde todo era a lo grande, lleno de novedades, donde nada o poco se sabía y donde por fin Apple ha añadido todo lo que usuarios y desarrolladores pedían al mejor sistema operativo del mundo, iOS 10.

Un sistema que renueva totalmente la aplicación Mensajes, que multiplica la capacidad de respuesta de “SIRI”, el primer asistente virtual en un equipo móvil, que rediseña las aplicaciones “Mapas”, “Fotos”, “Apple Music” y “Noticias”. Pero que además incorpora una nueva aplicación conocida como “Home”  para impulsar y controlar todo la domótica de nuestras casas.

“iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia, ya que incluye nuevas formas de expresarse en Mensajes, una app nativa para los sistemas de domótica y nuevas versiones de las apps Música, Mapas y News, más intuitivas y potentes, para que los usuarios disfruten todavía más de sus iPhone e iPad”

“iOS 10 traslada todas las posibilidades de Siri a QuickType y Fotos, permite controlar sistemas de domótica con la nueva app Home y abre las puertas de Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes a los desarrolladores. Y, al mismo tiempo, refuerza la seguridad y la privacidad con potentes tecnologías como Differential Privacy”.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Además Apple incluye por primera vez la posibilidad de que desarrolladores de aplicaciones puedan acceder y hacer uso de  algunas aplicaciones nativas de iOS como SIRI, Mapas, Teléfono y Mensajes. ¿Quieres verlo en acción?

http://youtu.be/PERPpFWHnDM

Si hasta aquí no te parece ya sorprendente vamos a ir analizando una por una todas las novedades de iOS 10 que Apple ha presentado hoy en el WWDC 2016.

iOS 10

Mensajes

La aplicación de mensajería más utilizada en EE.UU y Asía para el intercambio de mensajes será en iOS mucho más dinámica, expresiva y divertida gracias a un rediseño total de la aplicación que pretende devolver el lugar que se merece en países donde WhatsApp (Propiedad de FaceBook) es hoy por hoy  una aplicación muy potente.

Ahora podremos personalizar al máximo toda la experiencia a la hora de enviar un mensaje a algún familiar o amigo gracia a las nuevas animaciones a pantalla completa  que tendremos disponibles como globos, confeti o fuegos artificiales. Podremos mandar mensajes en tinta invisible que solo se revelará cuando pasemos el dedo por encima, notas manuscritas, la sustitución automática de palabras por emoji, responder con un solo toque, los enlaces enriquecidos o reproducir los archivos multimedia sin salir de la conversación.

Por si todo esto fuese poco, mensajes permitirá en su nueva versión pegar adhesivos en la conversación, GIF´s, editar fotos, enviar pagos y organizar eventos directamente desde la propia App.

Mapas

iOS 10 renueva la versión de Mapas haciéndola mucho más atractiva visualmente y fácil de usar gracias a la integración con aplicaciones de terceros como OpenTable con la que reservar en un restaurante, integración con Uber y Lyft para reservar un viaje.

Además el “cerebro” que gestiona Mapas ha evolucionado en esta nueva versión de iOS 10 y ahora es capaz de predecir nuestro destino y facilitarnos indicaciones dependiendo de nuestras rutinas o las citas del calendario. Además los puntos de interés (POI) como gasolineras, restaurantes, etc… Son tomados en cuenta para calcular como pueden influir las paradas en la duración total del viaje.

SIRI

El primer asistente virtual en llegar al móvil ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación de iOS 10 en el WWDC 2016. Un asistente que necesitaba un fuerte impulso para ponerlo a la altura de la competencia que había cogido la delantera en algunos aspectos y que por fin llegrá a facilitarnos mucho las tareas gracias a su integración con aplicaciones de terceros que pueden aprovechar todas sus funcionalidades, permitiendo a Siri mandar enviar mensajes, hacer llamadas, buscar fotos, reservar viajes, realizar pagos, diseñar entrenamientos o, en el caso de apps de fabricantes de automóviles, controlar apps de CarPlay, ajustar la climatización o configurar la radio.

Fotos

La aplicación Fotos también ha recibido una dosis de renovación en iOS 10, con la que recordar nuestros momentos más interesantes gracias a “Memories” (Recuerdos).

Una nueva función de Fotos que analiza todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas, presentándolos  en una atractiva colección de imágenes que  incluye también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

Nueva App “Home”

¿Porque Volverse loco con decenas de aplicaciones de terceros cuando puedes centralizarlo todo en una única aplicación? Eso mismo ha debido pensar Apple, que ha decidido crear una aplicación perfectamente integrada en iOS 10, que ofrece de una forma sencilla y segura la configuración, gestión y control de la domótica de sus hogares pudiendo hacerlo de forma individual o agrupándolo por habitaciones o incluso escenas.

Esta nueva aplicación “Home” permitiría gestionar toda la domótica de nuestras casas de manera automática desde el Apple TV, mediante Siri o incluso mediante “activadores” automáticos configurados por hora, lugar o acción.

¿Qué podríamos utilizar o accionar de manera automática? Todo aquello que hoy en día está accesible en el mercado como termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y otros productos.

Imagina crear un modo cine y que al pulsarlo o decirle a Siri qué quieres ver una película se bajasen las persianas, se apagasen las luces, se encendiese el Apple TV y te pusiese la película que tú quieres… Vamos que no hace las palomitas y la bebida de momento!!

Apple Music

Muchos han sido los que han criticado la interfaz de Apple Music. Una aplicación que renueva su interfaz para hacer su uso mucho más sencillo e intuitivo con CUATRO categorías:

  1. Biblioteca
  2. Para Ti
  3. Navegar
  4. Radio

Un rediseño mucho más limpio que muchos usuarios agradecerán y que pretende gustar a aquellos indecisos que probaron la aplicación y que no llegó a convencerles del todo.

Nuevas prestaciones de iOS 10

  • “Raise to Wake” o lo que es lo mismo “Levantar para activar”, una acción que bastará para que se active de manera automática la pantalla de notificaciones de  nuestro iPhone para poder consultar las notificaciones sin pulsar un botón.
  • posibilidad de eliminar todas las Apps nativas de Apple que vienen instaladas en nuestros equipos.
  • Integración de Siri con QuickType abre la puerta a nuevas opciones, como las predicciones contextuales para presentar información relevante basada en la ubicación, la disponibilidad del calendario o los contactos. Además, la escritura predictiva es ahora compatible con varios idiomas sin necesidad de cambiar de teclado.
  • Integración de llamadas VoIP de otros proveedores, la transcripción de mensajes de voz y una nueva extensión de identificación de llamadas, para alertar de llamadas publicitarias.
  • Vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.
  • Apple Pay a través de Safari, así como en tiendas y dentro de apps.
  • Nueva función “Bedtime Alarm” (alarma para acostarse) de la app Reloj permite programar una rutina de descanso y recibir recordatorios cuando es hora de irse a la cama.

Por útimo Apple ha querido aumentar la seguridad y el cifrado de sus principales aplicaciones como Mensajes, FaceTime y HomeKit, por lo que ahora el cifrado de datos es completo para que nadie (ni la propia Apple) pueda disponer de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.