Ya han pasado DOS semanas desde que Apple presentó en público la última versión de su sistema operativo por excelencia iOS 10. En Howpple no perdimos un minuto en instalar la primera beta de desarrolladores y una semana después os ofrecimos los puntos más importantes que encontramos para que los conocieseis de primera mano. Hoy queremos ahondar un poco más en esta primera beta y mostraros diez detalles bastante curiosos de este nuevo iOS 10.

Nuevo modo acostarse

A partir de ahora nuestro iPhone nos ayudará también a controlar la calidad de nuestro sueño y nos recordará también por la noche que debemos irnos a la cama para poder dormir todas las horas que creemos necesarias. Para acceder a esta nueva funcionalidad basta con ir a la aplicación de Reloj y a la opción Acostarse que está en la barra inferior de la pantalla. Además dentro de la aplicación Salud también podremos encontrar el registro de horas dormidas establecido en la sección de Acostarse.

Renombrar una carpeta con 3D Touch

La tecnología 3D Touch fue introducida por Apple a la vez que se presentaron los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Sin embargo sus posibilidades en iOS 9 eran ciertamente limitadas. Con iOS 10 Apple ha decidido abrir un amplio abanico de opciones y posibilidades a las que es posible acceder con 3D Touch (veremos más ejemplos a continuación). Como curiosidad ahora será posible renombrar una carpeta pulsando fuertemente sobre ella.

Renombrar carpeta con 3D Touch

Renombrar carpeta con 3D Touch

Se acabaron los peajes

Generalmente, cuando es hora de hacer un viaje y planificamos nuestra ruta, solemos acudir a Google Maps porque ahora mismo tiene más detalles e información a la hora de poder dirigirnos de un lado a otro. Google Maps además da la posibilidad de no incluir peajes cuando queremos llegar a nuestro destino. Apple ha incluido una mayor variedad de opciones dentro de la configuración de la aplicación Mapas que podemos encontrar en la app de Ajustes de nuestro iPhone.

Configuración de Mapas

Configuración de Mapas

Filtros en las Live Photos

Si intentáis hacer una Live Photo en iOS 9 veréis como la opción de añadir un filtro desaparece. Con iOS 10 ahora es posible aplicar filtros cuando además la funcionalidad de Live Photos está activada.

Filtros en las Live Photos

Filtros en las Live Photos

Ajusta la intensidad de la linterna

Una vez más 3D Touch en acción. Ahora será posible graduar la intensidad de la linterna realizando una pulsación sobre la misma en el Centro de Control.

Linterna con 3D Touch

Linterna con 3D Touch

Se acabó el SPAM

iOS 10 ahora será capaz de interpretar si el correo electrónico que hemos recibido viene de una newsletter (es decir, los típicos correos que nos llegan cuando nos registramos en un sitio web que en ocasiones pueden resultar bastante molestos). Ahora Mail nos muestra el aviso de “Mensaje de una lista de correo” y nos ofrece la opción de anular la suscripción.

Anular suscripción en iOS 10

Anular suscripción en iOS 10

Cierra todas las pestañas a la vez en Safari

Otra curiosidad bastante útil es el poder cerrar todas las pestañas abiertas que tengamos en Safari de una sola vez. Basta con mantener pulsado el botón de las pestañas durante un par de segundos para que nos aparezca la opción de cerrar las pestañas abiertas actualmente. No es necesaria una pulsación 3D Touch para ello.

Cierra las pestañas de Safari

Cierra las pestañas de Safari

 

Comparte tus notas con quien quieras

En iOS 10 será posible compartir tus notas con quien quieras, pertenezca a tu grupo en familia o no. Incluso las podremos mandar por mensaje, Twitter ,etc.

Comparte Notas en iOS 10

Comparte Notas en iOS 10

Optimiza el almacenamiento de tu biblioteca musical

Con la cantidad de iPhone de 16 GB e incluso 8 GB (iPhone 5c) que aún están en manos muchos usuarios es necesario que se ofrezcan modos de optimizar ese espacio que cada vez se nos hace más escaso. En iOS 10 ahora podemos fijar que nuestro iPhone vaya eliminando aquellas canciones que menos escuchamos estableciendo un máximo de canciones que podemos tener almacenadas en el dispositivo.

Optimiza tu almacenamiento de música

Optimiza tu almacenamiento de música

Elimina todas tus notificaciones de un golpe

Y una última posibilidad que tenemos también gracias de nuevo al 3D Touch. Ahora será posible realizar una pulsación fuerte sobre el aspa de la esquina superior derecha cuando estamos en el Centro de Notificaciones. Nos aparecerá la posibilidad de eliminar todas las notificaciones recibidas, de una forma similar a como se hace en el Apple Watch. Una rápida y curiosa forma de dejar nuestro Centro de Notificaciones limpio.

Limpiar todas las notificaciones

Limpiar todas las notificaciones