Apple introdujo la aplicación Mensajes con la versión de OS X Mavericks sustituyendo a iChat, en un intento de mejorar su sistema de mensajería instantánea entre la versión de escritorio y sus dispositivos móviles. Un movimiento que pretendía reactivar y potenciar el uso de los mensajes entre equipos Apple con su aplicación nativa, intentando ganarle terreno a terceras aplicaciones como WhatsApp, Line o Telegram que se están haciendo con parte del pastel.

Otro de los invitados a esta fiesta de “Chats” es Facebook. El gigante social con miles de millones de usuarios que ha lanzado su propio canal de comunicación entre sus usuarios, pero  ¿y si os contásemos que podemos añadir Facebook Chat a la aplicación Mensajes de Apple para gestionarlas todas desde una misma aplicación? Deseo concedido.

Como integrar Facebook Chat en Mensajes de Apple

Busca tu usuario de Facebook

Para configurarlo todo y antes de nada, necesitamos saber nuestro usuario y contraseña de Facebook.

  • Abre tu página personal de Facebook.
  • Entra en tu perfil personal.
  • Apunta el usuario que aparece en la URL de la barra de navegación.

integrar Facebook Chat en mensajes de Apple-howpple

Configura tu cuenta Jabber en Mensajes de Apple

  • Lanza la aplicación Mensajes y entra dentro de sus preferencias con Comando + , (o mediante el menú superior Mensajes > Preferencias).
  • Dentro de preferencias vamos a la pestaña cuentas y pulsamos el botón + para añadir una cuenta nueva.
  • Nos aparecerá la típica ventana para seleccionar el nuevo tipo de cuenta a añadir, y seleccionamos otra cuenta de mensajes.
  • Ahora en la nueva ventana que aparece seleccionamos del desplegable el tipo de cuenta Jabber.

Facebook chat en Mensajes-Howpple

  • Completamos la información que nos pide con el usuario que hemos conseguido antes de Facebook seguido de @chat.facebook.com
  • Completamos también el campo de Password donde pondremos nuestra contraseña de Facebook.
  • Pulsamos en iniciar sesión y esperamos a que el estado de Jabber cambie su estado a disponible.

Ahora podremos comenzar nuestras conversaciones y continuarlas desde la propia aplicación Mensajes de Apple, la cosa curiosa es que cuando queramos mandar un mensaje a nuestros contactos de Facebook nos valdrá con empezar a escribir el nombre del destinatario y encontrando y sugiriendo nuestros contactos en Facebook!!, siempre y cuando tengáis activado en contactos que se permitan los contactos de Facebook.

Actualización Facebook Chat

Facebook ha desabilitado el acceso a su Chat a través de la aplicación Jabber para Mensajes de Apple. Un movimiento que viene haciendo Facebook para obligarnos ha usar la aplicación propia que ha lanzado de manera separada de Facebook, llamada Facebook Chat


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.