Inicio Mac Cómo instalar las nueva fuentes que incluye macOS Catalina

Cómo instalar las nueva fuentes que incluye macOS Catalina

-

Cada nueva versión de macOS incluye cientos de cambios y mejoras. Algunos muy importantes como en el caso del modo Sidecar con iPadOS, la separación de iTunes, Podcast, TV y Apple Music, o la nueva aplicación de find me. Y otros algo más discretos de seguridad, ajustes o, como es el caso que os presentamos hoy, la inclusión de nuevas fuentes dentro del catálogo tipográfico, que podemos instalar de manera manual para añadirlas a nuestros equipos. Estas nuevas fuentes son:

  • Canela.
  • Domaine Display.
  • Founders Grotesk.
  • Graphik.
  • Produkt.
  • Proxima Nova.
  • Publico.
  • Quotes Caps.
  • Sauber Script.

El catálogo tipográfico es una aplicación nativa de macOS que nos permite ver y gestionar las distintas fuentes que pueden ser usadas por nuestro sistema tanto en aplicaciones nativas (Pages, Final Cut Pro X, etc.), como de terceros (Photoshop, Word, etc.). Una aplicación con la que instalar o eliminar las fuentes que necesitemos de manera muy sencilla, tal y como os explicamos a continuación.

RECORDAMOS:
Cómo instalar una fuente en Mac

Cómo instalar las nuevas fuentes de macOS

Aprende cómo instalar nuevas fuentes macOS Catalina

Tiempo necesario: 1 minuto.

La ultima versión de macOS Catalina incluye una gran cantidad de fuentes tipográficas nuevas que podemos añadir a nuestro catálogo tipográfico. NUEVE de estas nuevas fuentes son en nuestro idioma y añadirlas nos da nuevas posibilidades a la hora de trabajar con ellas en nuestros documentos. Para añadirlas solo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos el Catálogo tipográfico 

    Abrimos la aplicación del catálogo tipográfico que se encuentra dentro del menú aplicaciones. También podemos buscarla en el Finder pulsando las teclas comando (⌘) + barra espaciadora y escribiendo catálogo tipográfico

  2. Todas las fuentes

    En el menú izquierdo seleccionamos todas las fuentes para mostrar todas las que incluye el sistema (más las que hayamos decidido instalar externamente).

  3. Buscamos fuentes nuevas

    De la columna central buscamos las fuentes que no tengamos instaladas en nuestro equipo que aparecerán con un tono gris claro.

  4. Descargar

    Pulsamos sobre el botón descargar (arriba a la derecha) y después aceptamos la descarga de la ventana que aparecerá.

instalar fuentes macOS Catalina

Siguiendo estros CUATRO sencillos pasos podremos incluir estas 9 TIPOGRAFÍAS en cuestión de segundos para podremos hacer uso de ellas en nuestras presentaciones, trabajos y demás, dando así nuevos estilos a nuestros textos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.