InicioMacCómo instalar la beta de macOS Monterey para desarrolladores

Cómo instalar la beta de macOS Monterey para desarrolladores

-

- Advertisement -

Aunque macOS Monterey (macOS 12), solo este disponible para probar en su versión beta para desarrolladores, muchos sois los que nos preguntáis como podemos hacer para instalarlo en nuestros equipos para probar inmediatamente todas sus novedades. Una versión que al ser ‘beta’ incurre en riesgos importantes con vuestros equipos que podrían no funcionar con deberían, e incluso dejar de funcionar. De ahí que se recomiende solo a profesionales y que los demás esperen al lanzamiento del programa de betas públicas con versiones mucho más estables y seguras en Julio.

Si aun así no puedes resistirte a la tentación y quieres instalar macOS Monterey en tus equipos, te explicamos como puedes hacerlo. Eso sí, como en ocasiones anteriores no nos hacemos responsables de lo que le ocurra a tu Mac o de la perdida de información si no has hecho una copia de seguridad para recuperarla en caso de tener que volver a una versión anterior de macOS.

Cómo instalar la beta de macOS Monterey para desarrolladores

Igual qué ocurre con las betas para desarrolladores de iOS 15 y watchOS 8, necesitaremos ir a la web de betaprofiles y descargarnos en este caso el archivo .dmg que incluye el instalador de macOS Monterey.

  1. Abrimos el .dmg para que se monte la imagen en nuestro equipo Mac.
  2. Hacemos doble clic sobre el instalador .pkg (es el único archivo que contiene).
  3. Aceptamos y tocamos siguiente a las diferentes opciones que se nos presentan para instalar el nuevo sistema operativo.
  4. Introducimos la contraseña de nuestro Mac.

Una vez con el instalador en nuestro equipo, el proceso de instalación debería continuar de manera automática pero, al tratarse de una beta, podría no hacerlo. En ese caso bastara con ir a las Preferencias del sistema de nuestro Mac y pulsar sobre ‘Actualización de software’ para instalar manualmente macOS Monterrey pulsando en el botón de ‘Descargar e instalar’ y esperar a que termine el proceso completo que dependerá de nuestra conexión.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.