Inicio iOS Cómo gestionar las aplicaciones que usan iniciar sesión con Apple

Cómo gestionar las aplicaciones que usan iniciar sesión con Apple

-

Apple introdujo iniciar sesión con Apple con el lanzamiento de iOS 13, que permite registrarse en aplicaciones preservando en todo momento nuestra privacidad. El sistema es muy sencillo y al igual que ocurre actualmente con registrarse con tu cuenta de Google o Facebook, Apple añade su propio log in basándose en la privacidad que ofrece nuestra ID de Apple gestionada mediante el Face ID o Touch ID, y el uso de un mail generado aleatoriamente, pero que redireccionará todas las comunicaciones, mails y sesiones al nuestro, permitiendo así que contacten con nosotros sin que tengan nuestra dirección de correo electrónico real.

Poco a poco aplicaciones y páginas webs van implementando el uso de ‘iniciar sesión con Apple’ (sign in with apple) a la hora de darse de alta. Mientras se va generalizando su uso y va aumentando el número de Apps y webs que lo usan, puede ser algo complicado saber dónde hemos utilizado dicha función y donde no. Hoy vamos a enseñaros dónde se encuentran el ajuste dentro de iOS en el que se encuentran todas las aplicaciones que están haciendo uso de dicho sistema y opciones incluyen.

RECORDAMOS:
Cómo cambiar el código de seguridad de 4 dígitos para aumentar la seguridad del iPhone o iPad

Cómo gestionar las aplicaciones que están usando ‘iniciar sesión con Apple’

cómo saber que apps o webs usan iniciar sesión con Apple

Tiempo necesario: 1 minuto.

‘iniciar sesión con Apple’ o ‘Sign in with apple’ por sus siglas en ingles, es el sistema creado por Apple para preservar la privacidad de nuestros datos a la hora de darnos de alta en webs o aplicaciones. Un proceso que usa nuestra ID de Apple y un correo alternativo creado exclusivamente para esa aplicación que protegen nuestra información. Para comprobar cuales de estas webs o Apps hacen uso de este sistema podremos comprobarlo desde el iPhone o iPad siguiendo estos pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone o iPad.

  2. ID de Apple

    Entramos en nuestra ID de Apple. Es la primera opción que aparece dentro de los ajustes con nuestra foto o icono al lado.

  3. Contraseña y seguridad

    Accedemos a la sección de contraseñas y seguridad donde podremos gestionar todo lo relativo a contraseñas, autenticación de doble factor (que os recomendamos os activar) u obtener un código de verificación.

  4. Apps que utilizan tu ID de Apple

    En la opción de Apps que utilizan tú ID de Apple encontraremos todas las aplicaciones que hacen uso de ‘inicia sesión con Apple’ al crear una cuenta nueva.

Si pulsamos en cada una de las aplicaciones que aparecen en dicho listado, accederemos a los ajustes individuales de cada una de ellas, donde podremos ver:

  • La política de privacidad de cada aplicación que nos llevará a su sitio web.
  • Fecha de cuándo creamos la cuenta y si utilizamos la opción de ocultar el correo electrónico o no. El correo que se ha utilizado y sobre todo si queremos reenviarlo a nuestro mail por defecto.
  • La opción de dejar de usar ‘inicia sesión con Apple’. Si pulsamos aquí, la próxima vez que intentemos entrar en dicha aplicación tendremos que volver a crearnos una cuenta nueva.

Un gran sistema (que no gusta mucho a los dueños de apps y webs), para evitar SPAM en nuestras cuentas o incluso la recopilación de nuestros datos para ventas a terceros y demás. Si aun no lo has usado te invitamos a probarlo porque hoy por hoy son todo ventajas.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.