Informe medioambiental 2014 – Apple se toma muy en serio su huella medioambiental en el mundo, sus esfuerzos pasan por la utilización de energías renovables, materiales de construcción en sus edificios y sus equipos, packaging, etc…

Tal es la responsabilidad con el medio ambiente que los Californianos tienen una sección dentro de su información empresarial, dedicada única y exclusivamente a informar de las acciones que están llevando a cabo y que podéis ver aquí.

Apple, cumple así con lo que dijo durante la celebración del día de la tierra sobre actualizar más a menudo sus informes para los consumidores e inversores interesados.

En esta nueva actualización, Apple informa por primera vez acerca de sus emisiones de carbono, las cuales y con el nuevo sistema de calculo, están por debajo del 3% entre los años 2012 y 2013 según las propias palabras de sus directivos:

Centrándonos en los datos climáticos y con el nuevo modelo de calculo usado en 2013, los análisis demuestran que nuestra huella de carbono esta por debajo del 3%, lo que marca un hito histórico al ver descender año tras año dicha huella desde 2009.

Aunque estamos entusiasmados con estos datos, aun estamos lejos de nuestro objetivo

Aunque os dejamos un link al informe completo de Apple, os resumimos las acciones mas importantes llevadas por los Californianos:

  • 145 Apple Store de EE.UU y el 100% de las Australianas están abastecidas con energías renovables.
  • Gracias a la inversión en energías limpias Apple ha reducido su huella de carbono en un 31% desde 2011 aun cuando el consumo de energía ha subido un 44% desde entonces.
  • La eficiencia energética aplicada en las oficinas de Cupertino durante los últimos 3 años ha ahorrado cerca de 28.5 millones de kWh y 751.000 pasos de Gas natural.
  • Los transportes colectivos de Apple para sus empleados han conseguido reducir 1 millón de viajes en coches, lo que equivale a quitar de las carreteras 15.000 vehículos.

Grandes noticias para todos, que vemos como hay multinacionales comprometidas con el mañana y no solo con el crecimiento a cualquier precio. Claro que para eso hay que tener una cosa que muchos CEO de grandes empresas no poseen (no, no hablo de dinero) sino de valores.

Apple está llegando muy lejos, aunque aun quiere mejorar más. Veremos que otras acciones hace en el futuro que nos dejen a todos con la boca abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.