[dropcap size=small]E[/dropcap]l proyecto de esta semana es algo solo para informáticos nivel experto, estudiantes de informática (que van a necesitar trabajar mucho durante su curso), y amantes del “Do It Yourself”, ya que que hoy os traemos la evolución de la impresión de circuitos electrónicos en una espectacular impresora que está arrasando en Kickstarter, os presentamos a Voltera

¿Que es Voltera?

Tal y como habréis podido ver en el video de presentación, voltera es una impresora que permite crear prototipos de placas de circuitos en cuestión de minutos.

De momento hoy en día se usan placas Felónicas, ácido, mucho pulso y paciencia para diseñarlas, pero este nuevo proyecto puede poner mucho más fácil el diseño de circuitos, y sobre todo reducir drásticamente el tiempo de desarrollo de Hardware.

¿Como Funciona?

Esta impresionante impresora para prototipos de placas de circuitos, no pretende sustituir la producción a gran escala, sino reducir el tiempo hasta encontrar el mejor sistema de conexiones mediante prueba y error, ajustándose así rápidamente para poder llegar a la fase de producción industrial lo antes posible.

Voltera está formada por:

  • Cartuchos de tinta conductiva y aislante.
  • Placas para la impresión de 13.8cm x 10.2cm.
  • Un software especifico.
  • La impresora.

Así que simplemente tendremos que usar el Software especifico, que detecta las intersecciones automáticamente de nuestro circuito y las plantea en la planilla como tal.

Una vez realizado el plano del circuito, cargamos la impresora con el cartucho de tinta y solo nos quedará pulsar un único botón “Imprimir”.

Los desarrolladores han usado un mantra con el que el proyecto ha conseguido ir evolucionando desde un mero concepto en papel

“Tenemos la visión de un mundo en el que ir desde el concepto hasta la creación es sólo una cuestión de presionar impresión”.

En cuestión de menos de dos horas podremos tener listo nuestro prototipo y probar su funcionamiento y rendimiento, antes de mandarlo a producir.

Como todo en la vida tiene un lado positivo y otro negativo, y es que con semejante despliegue de medios, ahorro de tiempo y demás, el proyecto es algo caro de apoyar. Estamos hablando que actualmente están por encima de 1199 dólares, aunque claro el proyecto lo merece. tanto es así que necesitaba 70.000 dólares para llevarse a cabo y los consiguió en tan solo 35 minutos!!, llegando por el momento a los 272.956 dólares.

Así que termino como empecé, si sois técnicos informáticos, curiosos o desarrolladores de Hardware, y os apetece invertir en este espectacular proyecto podréis hacerlo a través de Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.