Cómo importar notas a equipos Apple

Al ser humano le encanta tomar notas. Da igual que se trate de pequeños apuntes, garabatos, resúmenes o manuscritos. Desde que descubrimos la escritura, hemos ido escribiendo y dibujando sin parar hasta nuestros días. Es posible que los materiales hayan ido cambiado, pero no el deseo de poder transmitir, conservar y organizar nuestras ideas gracias a las palabras. Algo que sigue presente hoy en día gracias a las miles de aplicaciones que podemos instalar en nuestros equipos para tomar notas.

Tantas aplicaciones y formatos, que seguramente estes buscando una manera para centralizarlas TODAS en un mismo sitio. Para lo que está la aplicación NOTAS que viene en TODOS los equipos Apple. Una aplicación que ha mejorado mucho desde la llegada de iOS 11 y su integración con iCloud,  a la que podemos importar notas de otras aplicaciones siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo importar notas a la aplicación notas de iOS

Importar notas de otras aplicaciones a las propias del iPhone o iPad es algo sencillo pero que requiere de un paso intermedio usando el Mail o iCloud Drive. Ambos sistemas son capaces de gestionar multitud de archivos y extensiones para importar notas a la aplicación nativa de iOS.

Importar notas usando iCloud Drive

  • Accedemos a la aplicación de iCloud Drive en nuestro iPhone o iPad
  • Pulsamos sobre el menú superior “Seleccionar”, buscamos el archivo que queremos trasladar a Notas, lo seleccionamos y pulsamos sobre el icono de compartir.
  • Basta con pulsar en “importar a notas” para tenerla en la aplicaciónNotas del iPhone o iPad.

Importar notas usando Mail

  • Abrimos la aplicación Mail en nuestros iPhone o iPad y seleccionamos el archivo adjunto que queramos importar a notas.
  • Lo pulsamos y mantenemos pulsado hasta que nos aparezca un menú emergente.
  • Pulsamos en “Añadir a notas”, personalizamos en que nota queremos que se guarde y pulsamos el botón guardar.

Cómo importar notas a macOS

  • Abrimos la aplicación Notas en nuestro Mac.
  • Una vez abierta la aplicación, vamos a la barra superior y buscamos la sección archivo > Importar a Notas.
  • Seleccionamos nuestras notas creadas en otras aplicaciones y pulsamos en el botón importar.

Importar notas en Mac

¿Dónde encontramos nuestras notas importadas?

Una vez realizada la importación, observamos que nos aparecerá una nueva carpeta dentro de la aplicación notas de macOS llamada “Notas importadas” donde podremos seleccionarlas para trasladarlas a la carpeta que queramos, etiquetarlas y organizarlas a nuestro gusto

sección de notas importadas en Mac

DOS maneras de importar notas a la aplicación nativa de Apple, que se beneficia de la sincronización entre dispositivos y plataformas (iOS y macOS), para poder trabajar con cualquier equipo Apple como si fuese uno solo, gracias a Handsoff, continuity y otras herramientas Apple, como ya os explicamos en nuestro DOS articulo I y II