[dropcap size=small]H[/dropcap]ace tan solo 2 días el iMac 5K que ha sido presentado una autentica revolución en cuanto a resolución de imagen en un monitor de 27 Pulgadas que deja las televisiones HD a la altura del betún.

Un nuevo equipo con la misma delgadez extrema y que aún a expensas de ver su rendimiento en cuanto al manejo de la gráfica con tanto pixel, tiene muchos pretendientes.

Los chicos de iFixit no han tardado en hacerse con uno de ellos y desmontar cada uno de sus componentes para darnos a ver las facilidades de reparación, de personalización y el montaje interno que lleva semejante equipo.

Aunque nos resulte peculiar, el nuevo iMac Retina o 5K utiliza casi los mismos componentes de la familia Apple y la distribución dentro del cuerpo del equipo que el modelo pasado de finales de 2012 y de otros equipos.

Destaca por ejemplo el disco SSD, el cual es exactamente el mismo que monta la ultima generación del MacBook Pro, mientras que la placa base, los controladores Bluetooth, el Wi-Fi y otros componentes son exactamente los mismos que los anteriores iMacs de Apple (Finales de 2012 y 2013).

Obviamente también se encuentran nuevos componentes, especialmente el procesador, la GPU y el panel de la pantalla (construido por LG), necesarios para tal hito de la tecnología.

Como únicos dos puntos negativos desde iFixit señalan que hay que ser extremadamente mañoso a la hora de retirar y volver a sellar el papel anticalorico que recubre los componentes, y que el panel de la pantalla y el cristal que lo recubre están fusionado, por lo que habría que cambiar la pantalla entera en vez de sustituir el cristal en caso de que se nos rompiera.

Una vez mas Apple ha vuelto a demostrar que cuando todos creían que era imposible realizar tal salto de calidad en un monitor de 27 pulgadas, si se tienen los recursos y la tecnología adecuados no hay barrera que no se pueda romper.

Imagenes > iFixit

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here