iMac Pro

iMac Pro – La nueva bestia de Apple ya está disponible. El sustituto del Mac Pro, el icónico cilindro de Apple dirigido al sector profesional, adapta su forma a la del iMac. El equipo todo en uno de Apple, con un diseño rompedor, cuyas entrañas están llenas de TODO lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

“El iMac Pro combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos construido”

“El iMac es el ordenador de sobremesa más popular para nuestros usuarios profesionales por su increíble pantalla y elegante diseño, y lo hemos rediseñado por completo para ofrecer un rendimiento mucho más allá de lo que parecía posible en un ordenador compacto”.

John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple.

Procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y hasta 22 teraflops de potencia de procesamiento gráfico y una brillante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el iMac Pro es capaz de renderizar 3D en tiempo real, realidad virtual inmersiva, exigentes e intensivos flujos de desarrollo, fotografía de muy alto nivel de megapixeles, simulaciones complejas, masivos proyectos de audio y edición de video en 4K y 8K en tiempo real.

Diseño del nuevo iMac Pro

Toda esta potencia dentro de un equipo de tan solo 5mm de grosor, con un color gris espacial que lo diferenciará de los modelos estándar. Junto a el, un teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y un Magic Trackpad opcional con el mismo color, CUATRO micrófonos beamforming, una nueva cámara FaceTime HD 1080p mejorada para condiciones de baja luminosidad y nuevos altavoces hasta un 50% más sonoros.

Accesorios del nuevo iMac Pro

iMac Pro por dentro

Con un núcleo de nueva generación y hasta 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con alta tasa de fotogramas. En cuanto a la informática de semiprecisión, perfecta para el aprendizaje automático, el iMac Pro ofrece un impresionante rendimiento de 22 teraflops.

La memoria HBM2 integrada sustituye a la VRAM externa, lo que permite a la CPU recuperar datos a velocidades de hasta 400 GB/s.

interior iMac pro

El iMac Pro admite también SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos conjuntos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K de forma simultánea. Por primera vez desde la creación del Mac, el iMac Pro incluye Ethernet de 10 Gb para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

EL nuevo iMac Pro de Apple incluye la nueva versión del chip T2, que permite un nuevo nivel de seguridad al incluir un coprocesador de enclave seguro que proporciona la base para un nuevo almacenamiento cifrado y capacidades de arranque seguras. El hardware AES dedicado, cifra los datos en el disco SSD sin afectar el rendimiento, mientras que el arranque seguro garantiza que solo el software de confianza se cargue en el proceso de inicialización.

El iPad Pro ya esta disponible para TODOS los profesionales interesados desde la web de Apple, a un precio de 5.499 €. Un precio que aunque pueda parecer elevado, es un todo en uno con la máxima potencia disponible en el mercado.

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy Otto desde Lima nuevamente. Cuando actualizamos el sistema operativo a Mac OS Sierra de la Mac Pro que utilizamos para edicion de video el equipo se desconfiguro y tuvimos que ir reconfigurando por partes . Lo que nos molesta hasta hoy es que algunas carpetas aparecen con un circulo rojo en un lado y cuando queremos abrirlas sale un mensaje de prohibiciòn porque no tenemos permiso de administrador. Ya hemos entrado a la ventana de informaciòn de archivos y le dimos privilegios de leer y escribir. Abrimos las carpetas desde esa ventana y por un momento funcionan pero a los pocos segundos se bloquean nuevamente y sale el mismo mensaje. Agradeceriamos orientaciòn al respecto. Saludos

    • Buenas Otto:

      El icono que aparece en dichas carpetas es porque ya no tenéis los permisos requeridos, seguramente por la reconfiguración del sistema y algún cambio de usuario. Tal y como nos cuentas has hecho el proceso normal para poder “leer y escribir” en los archivos, pero por algún motivo volvéis a perder los permisos (Seguramente alguna aplicación los esté cambiando constantemente). Antes de continuar os recomendaría que usaseis la utilidad de discos para verificar y reparar permisos. Después hay un sistema para “ignorar” que no tenéis permisos en una carpeta si sois los administradores y contáis con la contraseña de administrador. Cuando esta opción está activada, el Mac trata todos los archivos del disco como si fueran propiedad del usuario conectado, al margen de quién sea su propietario real.

        > Selecciona el disco y elige “Obtener Información” en el menú Archivo.
        > Haz clic en el triángulo desplegable situado junto a “Compartir y permisos” para expandir esa sección.
        > En caso necesario, haga clic en el icono del candado e introduce el nombre y la contraseña de administrador.
        > Selecciona la casilla “Ignorar propiedad en este volumen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.