InicioMacEl iMac 2021 reúne toda la tecnología Apple en un diseño minimalista

El iMac 2021 reúne toda la tecnología Apple en un diseño minimalista

-

- Advertisement -

Una de las mayores sorpresas que hemos visto hoy en el evento de Apple ‘Spring Loaded‘ tras conocer el nuevo Apple TV, los útiles AirTags y el potente nuevo iPad Pro 2021, es la presentación del renovado iMac. El ordenador todo en uno de Apple da un cambio radical a su diseño, mientras que se actualiza internamente para ser el primer iMac que incorpore los nuevos Chips M1 (Apple Silicon).

El nuevo iMac incluye además una nueva cámara delantera 1080 HD, tres micrófonos con calidad de estudio, seis altavoces capaces de generar sonido espacial y Touch ID inalámbrico en un diseño de tan solo 11,5 mm de ancho y muchos colores nuevos.

«estamos emocionados de presentar el nuevo iMac. el primer Mac diseñado alrededor del revolucionario chip M1»

«Con su llamativo diseño en siete impresionantes colores, su inmersiva pantalla Retina de 4.5K, la mejor cámara, micrófonos y altavoces jamás vistos en un Mac y el Touch ID, el nuevo iMac lleva todo lo que la gente ama del iMac a un nivel completamente nuevo».

GREG JOSWIAK, VICEPRESIDENTE SENIOR DE MARKETING MUNDIAL DE APPLE.

Novedades del nuevo iMac 2021

Nuevo Chip M1

El chip M1 fabricado por Apple es el gran responsable no solo de la potencia de esta nueva versión, sino al rediseño completo del iMac. Esto es debido a que el nuevo Chip M1 reduce el tamaño de la placa lógica y los ventiladores del equipo hasta reducirlos a la mínima expresión como podréis apreciar en las siguientes imágenes.

Comparado con la versión anterior, los nuevos iMac con Chip M1 mejoran a la versión anterior en:

  • CPU un 85% más potente que la generación anterior. 
  • GPU hasta el doble de potente.
  • Capacidad de editar hasta cinco canales de video en 4K al mismo tiempo, o un solo canal en calidad 8K.
  • Una ejecución de apps de aprendizaje automático hasta tres veces superior.

Pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas

El nuevo iMac 2021 incluye una pantalla retina de 24 pulgadas con marcos reducidos con una resolución de la pantalla es de 11,3 millones de píxeles (4.480 x 2.520 píxeles). Una pantalla ligeramente superior al 4K, de ahí que se denomine 4.5K y que incluyen las especificaciones y opciones ya conocidos por los usuarios de Mac como son el True Tone, gama de colores P3 y 500 nits de brillo máximo para ofrecer imágenes mas vividas y brillantes.

Nuevos micrófonos, cámaras y altavoces para el iMac 2021

Nueva cámara FaceTime

El iMac 2021 tiene una cámara FaceTime HD 1080p duplicando la resolución del modelo anterior, con un sensor mucho mayor para captar más luz. Gracias a la potencia del Chip M1 y a la mejora de la cámara, el iMac haría uso de la fotografía computacional analizando cerca de un billón de operaciones por segundo para optimizar cada píxel de nuestros videos para que siempre estén perfectos.

Micrófonos de estudio

Hasta tres son los micrófonos de estudio que Apple ha añadido al iMac 2021. Tres micrófonos con los que charlar con amigos, atender videollamadas o graba un podcast perfectos ya que son capaces de reducir acoples y ruidos externos gracias a la tecnología beamforming.

Seis altavoces para un sonido envolvente

La reducción de la placa base y de los ventiladores, han obligado a Apple a rediseñar por completo los altavoces del iMac. Un rediseño completo y muy original que ha permitido meter hasta SEIS altavoces diferentes par aun sonido nunca visto en un iMac.

Dos pares de Woofers que autocompensan las vibraciones para un sonido preciso, y dos tweeters especializados en reproducir sonidos agudos capaces, los seis, de ofrecer un sonido envolvente a películas en Dolby Atmos, música o todo lo que escuchemos.

Nuevos accesorios para iMac 2021

El nuevo iMac viene acompañado tanto de un teclado como de los nuevos TrackPad y Magic Mouse adaptados a los colores que elijamos. Además el nuevo teclado incluye un sensor Touch ID de nueva generación que actualmente no solo como herramienta de seguridad (en este caso inalámbrica), sino como sistema para cambiar de usuario simplemente con nuestra huella dactilar.

Precio y disponibilidad

El nuevo iMac 2021 puede reservarse a partir del 30 de abril a través de la página web oficial de Apple y los primeros envíos llegarán la segunda quincena de mayo a un precio que comienza en 1.449 € dependiendo de su configuración y colores.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.