Inicio Mac Apple actualiza el iMac 2020 con más potencia, discos SSD, cámara FaceTime...

Apple actualiza el iMac 2020 con más potencia, discos SSD, cámara FaceTime 1080 y otras mejoras

-

Apple ha presentado el iMac 2020, una nueva renovación que incluye el nuevo Intel Comet Lake de décima generación de hasta 10 núcleos, una nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6, una nueva cámara 1080 FaceTime y la desaparición de los discos Fusion Drive por discos de memoria sólida (SSD) de mínimo 256 Gb entre otras mejoras. Nada de un nuevo diseño con una nueva base, marcos más finos u otros cambios estéticos tal y como se rumoreaba, y que seguramente se reserven hasta la presentación del modelo que incluya los nuevos chips fabricados por la propia Apple (Apple Silicon).

«Nuestros clientes confían en el Mac más que nunca, y muchos de ellos necesitan el iMac más potente y capaz jamás creado»

«Con un rendimiento asombroso, el doble de memoria, almacenamiento SSD en toda la gama con cuatro veces más capacidad, una pantalla Retina 5K aún más espectacular, una cámara mejorada, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio, el iMac de 27 pulgadas está cargado de nuevas prestaciones al mismo precio. Es el mejor ordenador de mesa para trabajar, crear y comunicarse»

TOM BOGER, DIRECTOR SÉNIOR DE MARKETING DE MAC Y IPAD EN APPLE

RECORDAMOS:
macOS Big Sur será la próxima versión de los equipos Mac

Mejoras del nuevo iMac 2020

Procesadores de hasta 10 núcleos y más memoria

El iMac de 27 pulgadas con lo último en procesadores Intel de seis y ocho núcleos de décima generación ofrece un rendimiento excelente los profesionales que quieran ir aún más allá con el iMac, mejorando el rendimiento a la versión anterior en:

• Hasta un 65% más de plug-ins en Logic Pro X.
• Hasta un 40% más de velocidad al transcodificar vídeo 8K ProRes en Final Cut Pro X.
• Hasta un 35% más de velocidad al renderizar con Arnold en Autodesk Maya.
• Hasta un 25% más de velocidad al compilar en Xcode.

Nuevas tarjetas gráficas AMD

El iMac 2020 de 27 pulgadas viene equipado con gráficos AMD de nueva generación para trabajar en el renderizado basado en la GPU y la edición de varios vídeos en 4K, pero también para disfrutar de los juegos más exigentes. El iMac ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55% superior gracias a sus gráficos Radeon Pro serie 5000, que incorporan la última arquitectura RDNA de AMD con unidades de cálculo más rápidas y más eficientes. Y para aquellos que usen apps profesionales que requieran una mayor memoria de vídeo, el iMac cuenta por primera vez con una opción de gráficos con 16 GB de memoria, lo que proporciona el doble de capacidad que en el iMac de 27 pulgadas anterior

Discos SSD y chip T2 Security

El iMac de 27 pulgadas ahora viene de serie con SSD en toda la gama, lo que ofrece un rendimiento de hasta 3,4 GB/s para abrir aplicaciones y trabajar con archivos de gran tamaño. Para los usuarios que necesitan una gran capacidad de almacenamiento, el iMac está disponible por primera vez con SSD de 8 TB, el cuádruple que el iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.

El iMac también incluye el chip T2 Security de Apple, de diseño propio y segunda generación. El controlador de almacenamiento del chip T2 Security cifra los datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD, por lo que los archivos y la información están a buen recaudo. El chip T2 también verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado, por lo que el iMac de 27 pulgadas y todos los Mac con el chip T2 Security ofrecen el almacenamiento y el arranque más seguros del sector.

Opción de vidrio nanotexturizado

El nuevo iMac 2020 ofrece una opción con vidrio nanotexturizado como la que se estrenó con el Pro Display XDR para una mejor visualización en distintas condiciones (habitaciones con mucha iluminación y entornos con luz solar indirecta). A diferencia de los acabados mate habituales, que tienen un revestimiento en la superficie para dispersar la luz, esta opción reduce considerable de los reflejos sin descuidar la calidad y el contraste, pero aumenta el coste del equipo unos 625 euros.

Cámara mejorada, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio

La cámara FaceTime HD ahora cuenta con una resolución de 1080p y ofrece una experiencia mejorada gracias al mapeo de tonos, el control de exposición y la detección facial del chip T2 Security de Apple. Por si fuera poco, este chip trabaja a dúo con los altavoces para permitir una ecualización variable, lo que ofrece un sonido más equilibrado, una mayor fidelidad y graves más profundos. Además, el nuevo conjunto de micrófonos con calidad de estudio permite a los usuarios obtener audio de alta calidad en las llamadas de FaceTime, las grabaciones de podcasts, las notas de voz y mucho más en su iMac.

Precios y disponibilidad del nuevo iMac 2020

El nuevo iMac de 27 pulgadas ya está disponible a partir de 2.099 euros en apple.com y la app Apple Store. Esta semana comenzará a enviarse a los clientes y llegará a algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.