Hora del código – Poco a poco se ha ido demostrando la importancia en la educación acerca de aprender a programar, ya no para ser capaces de entender el mundo que nos rodea, el cual cada vez se basa más en la tecnología, sino porque estudios revelan que aprender una hora de programación básica, ayuda en la organización de procesos mentales, estructurar y organizar nuestras ideas, ayuda durante el estudio y además es una profesión con futuro a la que ya se le ha desterrado la terminología de “Friki” o “cerebrito”.

Muchos países se han dado cuenta de los beneficios educativos y sociales que aprender a programar durante edades tempranas tiene, y están empezando a incluirlo dentro de sus programas educativos.

Apple, la gigante tecnologica también lo sabe, y lleva ya algún tiempo trabajando para ofrecer talleres de programación a todo el que esté interesado. Un año más, Apple vuelve a ofrecer talleres gratuitos de 1 hora de duración este 11 de Diciembre, en lo que se conoce como “la Hora del Código”.

El taller se impartirá en todas las Apple Store Españolas, y enseñarán de manera fácil y divertida los fundamentos de la programación informática a niños mayores de 6 años, demostrando que la informática y sobre todo la programación esta al alcance de todos.

Una fecha elegida por parte de los Californianos y que coincide con la “Semana de la enseñanza informática” (del 8 al 14 de Diciembre), organizada por la ONG Code.org y que tiene como proposito llegar a los 100 millones de estudiantes a finales de este año, cuya visión es que cualquier estudiante debería tener la oportunidad de aprender a programar ordenadores.

Si no tuvisteis oportunidad de ver el alcance de tal evento el año pasado, os dejamos el video promocional que destierra la idea de alguien aburrido, con gafas, cara de pardillo y pocos amigos, os guste o no las cosas están cambiando y que mejor que darles una oportunidad a vuestros hijos alejados de todo lo tóxico que hay hoy en día.

La hora del código

El Co-Fundador de Code.org, Hadi Partovi, está más que encantado de poder contar con Apple para tales eventos, y así se refleja en sus declaraciones:

“Estamos encantados de contar de nuevo con Apple este año, animando a los estudiantes de todo el mundo a explorar las maravillas de crear tecnología”

“Confiamos en que ‘La Hora del Código’ seguirá activando en los estudiantes un impulso creativo que, de otro modo, nunca descubrirían”

Palabras correspondidas por el Vicepresidente senior responsable de Software y servicios de internet de Apple, Eddy Cue.

“Estamos orgullosos de colaborar para conseguir que la informática llegue a estudiantes de todas las edades, de todo el mundo”

“La enseñanza forma parte del ADN de Apple, y creemos que esta es una magnífica forma de inspirar a los niños para descubrir la tecnología.”

Si estáis interesados en enseñar algo nuevo y diferente a vuestros hijos (que deberíais de estarlo), podréis hacerlo a través de este enlace y reservando plaza gratuita en cualquiera de las 446 Apple Store de todo el mundo (11 Españolas). ¿A que estas esperando?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.